Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 4 de junio de 2014

¡Culpable eres tú!. Por Unai Amenábar


El Gobierno es responsable sólo de las cosas que caen bien en la opinión pública

UNAI AMENÁBAR | EL UNIVERSAL

A diferencia de aquella canción de los años 80 popularizada por José Luis Rodríguez, (El Puma), "Culpable soy yo", el actual gobierno aprendió muy bien la lección (o el legado) de Hugo Chávez, según la cual todo lo malo que le pasa al venezolano es culpa de él, del venezolano... nunca de las decisiones del gobierno que todo lo controla.

Si no tienes electricidad, eso es porque la gente gasta mucho. Si no te llega el agua, es porque eres demasiado derrochador (recordemos que Hugo Chávez pretendió decirnos en cuánto tiempo debíamos bañarnos). Si no hay alimentos, es porque los venezolanos comen demasiado. Si no hay carros es porque la gente es demasiado consumista y se deja llevar por las tentaciones capitalistas. Si eres víctima del hampa, es porque tú no tomaste las medidas necesarias de prudencia o porque tu actitud es una provocación para los delincuentes. Siempre, siempre la culpa la vas a tener tú.

De hecho en estos días cuando el gobierno decidió que los pasajes aéreos se calcularían a tasa Sicad II (que por ahora se mantiene flotando en los alrededores de los 50 bolívares) el Ministro, Presidente de Pdvsa y Vicepresidente del Área económica (es decir el que controla los reales) Rafael Ramírez dijo que ahora sí se iban a conseguir los pasajes y que la responsabilidad de que no se encontraran tickets de avión era de las aerolíneas, no del Gobierno que tiene una deuda millonaria, en dólares, con estas empresas.

En definitiva, el Gobierno es responsable sólo de las cosas que caen bien en la opinión pública. Lo que sea una medida desagradable es inequívocamente culpa del ciudadano que no se sabe comportar ante las buenas, acertadas y oportunas decisiones que se toman desde las alturas del poder. Por lo tanto si alguien reclama por algún servicio que no funciona, por alguna decisión impopular, por la violación de los derechos humanos, por la presencia de bandas que trafican, contrabandean o asesinan, no lo hace contra el Gobierno, sino contra otros ciudadanos que lo hacen siempre mal.

@unaiamenabar



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis