Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de abril de 2015

Conoce el mensaje de Lorenzo Mendoza del que todos hablan (+Audio)


Lorenzo Mendoza señala que Venezuela es un país que tiene mucho más ofrecer que cualquier otro país en el mundo, con una visión optimista habrá un mejor futuro para todo los venezolanos

El NACIONAL WEB / LA PATILLA

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ofreció esta semana un discurso con un mensaje esperanzador, y aunque está dirigido a sus trabajadores, se publicó para todas aquellas personas que decidieron guardar su vida en una maleta y tomar rumbo a otras latitudes, y también para quienes no.

Su mensaje es sencillo, pero en estos tiempos de crisis, es sin duda inspirador y sirve de reflexión para quienes han decidido marcharse del país.

 Yo no voy a hablar de política porque no me gusta hablar de política. No lo voy a hacer. No permito que ninguno de los que está aquí lo haga; le pido a los que quieren hacerlo en las instalaciones que no lo hagan. Aquí venimos a trabajar todos. Y yo sí practico lo que digo. Aquí venimos a trabajar y no a hablar sobre esos temas.

Sobre mi mensaje inspirador. Aquí todos somos necesarios, pero nadie es indispensable.

Yo respeto a la gente que tiene la oportunidad de irse porque cree que su condición personal le dice “me voy a donde quiera, Colombia, Panamá”, a donde sea, a donde quiera irse. Esa es su decisión. No la comparto pero la respeto. Pero aquí 30 millones de venezolanos no podemos irnos para Panamá, ni podemos irnos para Colombia. Aquí hay mucha gente que no puede irse para ningún lado y yo estoy con ellos. Yo estoy con la gente que no puede irse para ningún lado. Si no que, básicamente, como empresa venezolana, tienen que trabajar, tienen que producir, tienen que, de alguna forma, lograr mejorar. ¿Qué le digo yo a las personas que se van? Porque se va talento, pero por cada persona que se va hay miles que quieren entrar. Aquí se va un grupo de personas que me duelen, porque no me gusta que ningún trabajador se vaya de aquí. Pero quien se va es porque toma su decisión, pero siempre hay alguien que lo va a sustituir. Esa es la vida. Yo también: yo no estoy aquí mañana y alguien me va a sustituir, y lo hará mejor que yo.

Lo primero que quiero decir es que el país, de alguna forma, para algunas personas quizás tienen la oportunidad de emigrar pero la inmensa mayoría no tienen la oportunidad de poder migrar, si es que lo ven como una oportunidad. En lo personal mucha gente me ha dicho “¿qué haces en Venezuela? ¿Por qué carajo sigues en Venezuela?”. Porque este es mi país y esto es lo que me apasiona. Esta es mi responsabilidad, esto es en lo que yo creo, esto es lo que me gusta y esto de alguna forma es lo que hago porque me toca hacerlo y es mi responsabilidad. Así me criaron en mi casa, así me dieron la responsabilidad y así me gané las oportunidades para mí y para mi familia. Y en función de eso estoy aquí. Pudiera estar en otro lugar, pero yo estoy luchando por que todo los que estamos aquí, sigamos de alguna forma mejorando y siendo útil para Venezuela y generando empleo productivo.

Mi mensaje de esperanza a la juventud, es que este país tiene mucho más que ofrecernos que cualquier país fuera, como persona que emigras, lo segundo que quiero decir, es que de alguna manera es muy importante que tú mismo analices tu realidad y tu contexto personal, y ya tomes tu decisión. Dentro de este grupo empresarial hay futuro, hay un planteamiento de seguir pensando hacia adelante, de seguir trabajando y seguir produciendo, y generando oportunidades, quienes quieren estar aquí bienvenidos, quienes no, lo lamento pero vendrán otros. Quisiera que todos los que estemos aquí se jubilen aquí. Y tengan su vida y su carrera exitosa que de bienestar para ustedes y su familia, aquí vamos a seguir remando en la dirección correcta.

En 74 años este grupo empresarial ha vivido distintas etapas, aquí estamos y aquí vamos a seguir.

Mi mensaje de optimismo a todos, es que como venezolanos, tenemos que ocuparnos, no ser indiferentes, pensemos como pensemos, tengamos los afectos que tengamos, creamos en lo que creamos, tenemos que ocuparnos porque los venezolanos tenemos derechos y deberes. Cumplamos nuestros deberes y exijamos nuestros derechos, si eso lo hacemos Venezuela va a ser mejor independientemente de cómo pensemos.

Así que, lo que puedo ofrecer como una visión optimista y decirle a muchos que están pensados en irse o los que tengan esa oportunidad, evalúen esa oportunidad, porque están cambiando unos problemas por otros. Eso es todo lo que puedo decir, aquí hay futuro y Venezuela los necesita a todos. Gracias.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?