Tiene un discurso, copiado del comandante fallecido, que utiliza siempre como un comodín
ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
Para qué más. Todos sus discursos son igualitos. Nada nuevo. Tiene un esquema copiado del comandante fallecido y lo repite, independientemente del tema que convoque para la cadena o el acto público. Por eso mucha gente, que por su profesión no tenga obligación de oírlo, prefiere no hacerlo. Así lo dicen en las redes sociales o en cualquier parte. "Para qué lo escuchan, pierden su tiempo. Es pura tonterías. Es un Chávez tapa amarilla". Puede que tengan razón.
Pero vale la pena entonces hacer una reproducción de un discurso típico de Maduro, leerlo y listo. La tarea queda hecha. Escucharlo una vez es escucharlo mil veces. Da lo mismo.
"Qué gentío. Pura revolución en la calle. Déjenme sacar los binoculares. ¡Caramba, qué gentío! Hagan una ola. Allá viene. ¡Qué bueno! Que los escuálidos vean que somos mayoría. Vamos a cadena. Bienvenida la cadena. Estamos reunidos aquí (dar lugar) para hablar de (decir el tema). Pero antes vamos a cantar el himno nacional en la voz del comandante eterno, Hugo Chávez Frías. ¡Más fuerte! ¡Bravo!
Hay que recordar que esta es una revolución pacífica, pero armada. Le acabo de ordenar al generalísimo Pedro Cavas Barca de San Felipe, Yaracuy, que organice para este fin de semana la fiesta de las paticas de cochino. Cochino para el pueblo. Todos a comer paticas en Los Próceres. Militares y pueblo unidos. Es una revolución cívico-militar. Por cierto, ayer andaba por ahí el patiquín, el jefe de los pelucones, reparando escuelas. Eso es lo que dice. En realidad anda armando guarimbas. Preso lo vamos a meter. La Fiscalía tiene que actuar contra (poner nombre según la ocasión) otro malandro vende patria. Desgraciados, cerdos, come moco, burgueses. Los anda buscando el gorila a todos.
Aprovecho este acto para aprobar un millardo de millardos de bolívares fuertes para la creación de la misión (poner nombre según el momento). ¿Están de acuerdo? Pues aprobado.
Más eficiencia. Yo ordené un plan especial que ya arrancó (mencionar cualquier plan, dependiendo del lugar del evento). Estaré vigilando. Seré el primer gerente de este proyecto. Revolución eficiente. Esa es la orden. Tú. La chiquita. ¿Cómo te llamas? La que tiene los ojitos de micomandantesupremoinfinito en su pecho, glorioso pecho venezolano. De Barinas. ¡Qué bueno! Tienes cara de prócer como mi comandante eterno que también nació allá. Convoco entonces una marcha en Barinas en homenaje a Chávez y su legado. Para este sábado. Todos allá a las nueve de la mañana. Le pido al generalísimo Paco Varas Secas que la organice. Una marcha con los militares socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas. Lleven sus franelas rojas.
He dicho, cará... ".
erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |