Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 17 de junio de 2014

Advertencia: la bomba va a estallar. Por Herbert Hudde


HERBERT HUDDE | EL UNIVERSAL

Este título debiera complementarse con "si las lumbreras chavistas no cambian total y rápidamente su modelo económico".

Lo que puede detonar una fuerte explosión social en Venezuela no es la inseguridad, pues suponiendo que el número de delitos graves contra las personas (asesinatos, secuestros, violaciones, etc.) sea de 60.000 por año, ello no afecta sino a un 1 % de las familias. Así que si bien el número de delitos es altísimo, como se diluye mucho dentro de la totalidad de la población, no va a generar un caracazo devastador.

Lo que sí va a generarlo es la economía, y si estas ineptas lumbreras que por desgracia nos gobiernan no rectifican fuertemente, la explosión será tsunámica.

¿Por qué la economía?

Las mayores calamidades de la horrenda situación económica a la que nos ha llevado esta caterva de buenos, no para nada, sino para fregar, son las que estamos padeciendo: la inflación y el desabastecimiento. Cuando se les habla a esos inútiles de la primera, estos genios dicen que con Chávez la inflación bajó de los niveles a que llegó con Caldera y CAP, sin darse cuenta de que por aquellas épocas lo común era una altísima inflación en una cantidad de países, pero, salvo excepciones justificadas, actualmente todo el mundo tiene su inflación controlada menos nosotros. Y cuando se les habla del desabastecimiento, ellos, que son muy astutos, preguntan que cuál, pues este no existe.

Pues bien, estos malhadados flagelos, primero, afectan a todo el mundo, y segundo, son exasperantes, porque no hay nada, y cuando por suerte encuentras algo, no puedes pagarlo. Con ello estas bazofias le están dando batazos continuos y crecientes al estómago de todo el mundo, pero a los que más les duele es a los que menos tienen, pues los ricos se las arreglan a punta de billetes, y la clase media más o menos se las apaña en cierta medida, pero a los desposeídos no les queda más que ponerse a ladrar. Claro está que los iluminados van a tratar de proteger a los más pobres, es decir, a sus votos, pero aun así éstos van a pelar de lo lindo, y la clase media va a quedar muy despachurrada.

Este panorama va a ir enloqueciendo a los venezolanos, aunque sean chavistas, y aquello de que "con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo", se va a acabar porque nadie quiere calarse este martirio, y cuando eso suceda, la bomba va a estallar feamente.

Los buenos economistas que tenemos le vienen avisando desde hace tiempo a las taradas lumbreras que vamos mal, y no sólo lo hacen los economistas, sino un gentío dentro del cual me cuento, pero esta pila de nefastos chambones, bien gracias. No usan el coco, lo tienen sólo para ponerse cachuchas rojas.

Y ojo amigos: hace un año escribí que ya habíamos llegado al barranco, y hoy seguimos en él, pero en fuerte bajada y sin frenos, y si estos alcornoques no reaccionan rápido, y dudo que lo hagan, en el sentido de entender y aceptar que tienen que cambiar el modelo, pues vamos directamente, no a un nuevo caracazo, sino a un macro venezolanazo, que no va a ser nada agradable. Por ello me preocupa enormemente que estos sin cerebro hayan dicho que ellos pueden oír y rectificar en algo, pero que no van a cambiar su modelo, que es lo único que puede medio salvarnos, pues con uno que otro cambiecito no se va a arreglar nada.

Si la bomba no estalla, es porque Maduro tiene la suerte de llegar a los 3 años, pero entonces, hastiados, lo revocaremos.

En varias ocasiones he pensado no escribir más, pues sólo me leen los que están de acuerdo conmigo, con la excepción de Labastidas, a quien todos cayapean, y aquellos a quienes quisiera llegar, las lumbreras, no leen a nadie, porque ellos lo saben todo. No me paren a mí que sólo soy un articulista, pero por el amor de Dios, háganlo con los que saben, no con Giordani, Merentes y Ramírez, que de lo que menos saben es de economía, y eviten la dolorosa situación que nos espera a todos si no lo hacen.

Suerte para todos.

herbert_hudde@yahoo.es



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis