Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 27 de septiembre de 2014

El MUM bolita. Por Énder Arenas Barrios


Desde los años 60, esa marca, introdujo el roll-on y a partir de los 80 se hizo dominante en el mercado. Pero los gustos no son universales ni válidos para todo tiempo y lugar

Por Énder Arenas Barrios / La Verdad

El martes, de hace tres semanas, justo a las 4.30 de la madrugada, casi se me para el corazón, fue el momento en que deslizaba mi desodorante “Rexona roll- on” sobre mis axilas cuando sentí que el deslizamiento se trababa. ¡Dios mío¡ me dije se me acabó el “Rexona mem”, de la rabia lancé el jodido tarrito que no se a quién se le ocurrió que había que pararlo de manera invertida.

Todo ese día, y los siguientes, la pasé mal. Me fui a Farmatodo y después de convencer al GN de que me dejara entrar sin hacer la larga cola de los pañales, empecé a sudar frío, solo había, pero por carajazos, el MUM bolita, dos y hasta tres paños de anaqueles llenitos del MUM bolita: el verde de lavanda, el azul de colonia, había uno rosado y uno blanco también. Hileras de MUM bolita.

Fui a dos o tres farmacias mas y todo se volvía pesadilla: mas hileras de MUM. Me fui a mi última esperanza: el mercado de 18 de octubre y nada. La señora que vende la bolsa de detergente de dos kilos a 250 bolívares, me aconsejó que no buscara mas, que Rexona, ni ninguna marca que no fuera el MUM había en los mercados.

Quiero decirle que la primera vez que vi la palabra MUM impresa fue en un viejo envase como las de mentol Davis donde mi abuela guardaba botones. Era el MUM que mi abuelo usaba cuando venía en crema. Mi abuelo, se untaba los dedos y zas, se los ponía en las axilas. Mi abuela decía que sino fuera por el MUM seguiría usando limón con bicarbonato. Mi abuelo descubrió el MUM, porque él era fanático de “Tamacun, el Vengador errante” y el desodorante era el patrocinante de esa aventura radial.

Obviamente, el MUM ha cambiado. Desde los años 60, esa marca, introdujo el roll-on y a partir de los 80 se hizo dominante en el mercado. Pero los gustos no son universales ni válidos para todo tiempo y lugar y el MUM fue desplazado por otras marcas, entre ellos el que yo uso “Rexona mem- sportfan”

Quiero confesarle que todas las cosas que yo digo del MUM es porque he terminado por comprar al puñetero desodorante y aunque ustedes piensen que estoy haciéndole publicidad negativa, tengo que decirles, que sí es verdad, lo estoy usando, pero he tenido que pagar duras consecuencias, por ejemplo: la parte de la camisa debajo de las axilas se torna amarillenta si es blanca y ocre si es de color, la tela se torna dura y la gente que me rodea hace caras como si en lugar de ponerme desodorante en las axilas llevara un gato muerto debajo del brazo, Pero, lo que mas me incomoda, es la jodida piquiña que desde hace tres meses, me acompaña día y noche.

Por Énder arenas Barrios / Sociólogo / enderarenas@gmail.com


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?