Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Y ganó Podemos en España. Por Elides Rojas


ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL

Podemos, fundado hace poquito en España, está arriba en todas las encuestas y se ha convertido en la organización política llamada a romper con la tradición del poder en la península. Pablo Iglesias, secretario general de la organización, enarbolando las banderas del chavismo y de la antipolítica interesada, puede, efectivamente acceder al poder.

Para muchos nunca podrá destruir al país de la manera en que lo han hecho otros socialistas a la antigua del tipo Cuba, Corea del Norte o Venezuela. Alegan quienes piensan que aun ganando elecciones no podrá meterse a fondo debido a que las instituciones españolas y sus poderes públicos funcionan con base a raíces democráticas muy profundas ganadas a punta de historia y de sangre de verdad verdad. No obstante, si nos guiamos por el discurso del Chávez español, Pablo Iglesias, aunque no vaya a una constituyente bien podría cargarse de nombre muchos íconos españoles o, al menos, cambiar su apariencia y fines. Eso les encanta. Al final es lo mismo. Como hicieron en Venezuela con los cambios de símbolos patrios y hasta voltearon el caballito, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la calidad de vida de la población. Y ya se sabe que ha pasado.

Demos un paseo rasante por una ciudad de Madrid ya manoseada por Podemos y el chavismo europeo al estilo español:

La Plaza Mayor es ahora la Plaza Marx. Centro de reuniones de la cúpula de los partidos de la izquierda de la Unión Europea. En las columnas interiores colocaron afiches de Fidel Castro, El Che Guevara y el infaltable Hugo Chávez.

El Arco de los Cuchilleros, ubicado también en Plaza Mayor, es la sede de la Misión Tu Paella Bien Equipada. Igualmente en la Plaza de la Villa funciona la sede del Instituto Español del Control de Precios, integrado por un presidente encargado de poner los precios a todo lo que sea posible vender y dos militares encargados de poner preso a todo el que venda por encima del mandato gubernamental. El mercado del Rastro, fue convertido en el Quinta Crespo de Madrid. Centro de bachaqueo y mercado negro. Allí puede conseguir de todo lo que no encuentra en los mercados legalmente establecidos, pero al doble de precio.

La Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, es la sede principal del Sistema Español de Comunas. Es en este histórico lugar donde se reparten los certificados de adjudicación de viviendas de la Misión Piso Bien Equipado que construye la revolución en Segovia, utilizando como base el acueducto, pues al nuevo gobierno le pareció demasiado viejo. El Teatro Real de la Ópera es ahora el Teatro de la Revolución, lugar privilegiado por el gobierno para hacer las cadenas en vivo y en directo cada vez que a Pablo Iglesias se le ocurra fastidiar por dos o tres horas a los pacientes españoles. Recientemente presentaron en el teatro la zarzuela "Aquí no entra ni coquito", reseñada por la crítica como "descomunal" y "grandiosa". En Plaza España funciona el colectivo Fuera Los Moros, precursores de los mototaxis en Madrid. También aplican los mismos trucos de sus amigos venezolanos. La Gran Vía es ahora un gigantesco mercado de buhoneros, válvula de escape para el altísimo desempleo que generó la política de expropiaciones aplicada en los tres primeros meses de gobierno, aunque las cifras oficiales entregadas con retraso no reconocen más de 7% de desocupación. La Puerta del Sol fue convertida en la Escuela de Circo Patria o Muerte. Allí se puede observar desde el más ágil malabarista hasta la más impresionante mujer barbuda de Europa. Siguiendo con los cambios del proceso, el Monasterio de las Descalzas Reales, fue convertido en el Hospital Comunitario del Soberano Descalzo. Funciona gracias al contingente de médicos cubanos y venezolanos que apoya a sus colegas de Podemos en España. El Museo de Armas es controlado directamente por la presidencia por razones estratégicas de Estado y el Palacio Real de Madrid, sede del gobierno socialista, tiene su propia morrocoya, un balcón del pueblo y dos gallos que le regalaron sus pares venezolanos. La Plaza de las Ventas fue convertida en la Manga de Coleo Florentino y el Diablo. En la Fuente de Neptuno funciona una piscina pública para mascotas de la Misión Nevado Español, mientras que La Cibeles es un urinario nocturno para el soberano trasnochado.

El Real Madrid fue expropiado. Se le cambió el nombre por Los Lanceros de Boves F.C. y juega sus partidos en Getafe, pues el Santiago Bernabéu es un refugio temporal de afectados por las guerras del Medio Oriente.

La revolución llega a España.

erojas@eluniversal.com

@ejrl


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?