Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de abril de 2015

¡Por favor Obama!; ¡déjanos en paz!. Por Miguel Bahachille


MIGUEL BAHACHILLE M. | EL UNIVERSAL

El sistema propagandístico del gobierno, como fuente de lucro político, ya no deja réditos. De nada sirve estar en posesión de la mayoría de los módulos de producción y divulgación de la información, así como de su procesamiento y circulación, si la mayoría vive aguijoneada por la escasez, inflación, inseguridad, colas, entre otros trastornos. Buena parte del escenario social del país está atascado por la crisis. ¿Será que el desaliento colectivo se debe a los malabarismos conspirativos de Obama?

Carne, leche en polvo y líquida, harina, azúcar, pollo, arroz, champú, café, aceite, papel toilette, servilletas, enlatados de sardinas y atún, jabón de baño y de lavar, cloro, desodorantes, preservativos, anticonceptivos, pañales, antihipertensivos, acetaminofén, antiácidos, antibióticos, jeringas, bisturís, jeringas, agujas hipodérmicas, Hidrogel, catéteres, entre muchos, constituyen géneros tecnológicos procedentes, sobre todo, "del norte". ¡Ajá!. Entonces, ¿está o no metida la mano de Obama en la conspiración?

El sistema de "lucro fácil" instituido en la era de Chávez, liberado de controles institucionales, permitió que "ciertos ángeles revolucionarios" hicieran fortunas accediendo al acervo de la información oficial de fondos públicos en divisas como Fonden, Fondo Chino, Petrocaribe, Pdvsa, etc. Con aquel "millardito" de Chávez se inicia la rebelión contra la potestad del BCV para formular y ejecutar la política monetaria, promover la adecuada liquidez del sistema financiero y, sobre todo, centralizar y administrar las reservas internacionales de la República. ¡Claro!; de no ser por el veneno del capitalismo pendiente sólo de fabricar ricos, los ángeles locales no hubieses pecado. ¿Es o no culpable Obama?

La falta y alto costo de insumos de construcción como cemento, cabillas, arena, cables, clavos, grúas, tuberías, máquinas, materiales eléctricos, entre otros, han causado un descenso continuo de la edificación privada en los últimos 17 trimestres (Cámara Venezolana de Construcción). El PIB de ese sector sigue cayendo al punto que en 2014 solo llegaron a la banca 4 o 5 proyectos para su calificación. Para el 2015, ese sector de la economía se reducirá aún más. ¡Claro!, la culpa es del capitalismo encarnado por Obama cuyo país estimula la construcción en concreto y acero, rasgando así nuestra tradición del bahareque. ¡Ahh!; ¿y entonces? ¿Es o no culpable?

Venezuela cierra el 2014 como el segundo país con más homicidios en el mundo detrás de Honduras (OVV). El año concluye con 25.000 homicidios; 82 muertes por cada 100.000 habitantes. Con ese índice, o con uno más conservador calculado por OMS y WHO, igual el país ocupa el segundo lugar; sólo superado por Honduras con 104 por 100 mil/hab). Jamaica considerado un país muy violento, resultó tercero con 45. El Salvador con 44. Colombia con 44. Brasil con 32. México con 22. ¡Esta no podrá evadirla Obama! ¿Cuál país es el mayor fabricante de armas? ¡Ahhh!

El colmo de Obama es haber solicitado una investigación de cuentas mil millonarias de venezolanos en EEUU. Que lo hagan España, Andorra, Suiza, República Dominicana, está bien. ¿Pero "el imperio"?: ¡qué va! ¿Cómo queda entonces la soberanía de la patria de Bolívar? El gobierno, enardecido, recoge "firmas forzadas" para torcer el brazo a Obama y obligarlo a derogar el decreto contra 7 exfuncionarios señalados como corruptos y que, además, declare a Venezuela como país amigo. ¡Aplausos!

Pero hay una mancha en uno de los países del ALBA, también perteneciente a Mercosur, que amerita urgente investigación de los patriotas. Se trata de Ecuador. ¿Cómo se atreve ese país asumir el dinero del mal (dólar), como patrón de circulación nacional? Es imperdonable esa rebelión siendo que el comandante eterno había ideado una moneda de transacción patriótica, "El zambo", para acabar con la hegemonía del norte. Es decir, con Obama y su sistema. Sin duda este sesudo y ejemplarizante artículo pone en su sitio a Obama y desarma la injerencia arrogante de EEUU en nuestro país. ¡Porfa Obama!; a nombre de 30 millones de personas te imploramos que ¡nos dejes en paz!; ¡que así somos muy, pero muy, felices!

miguelbmer@gmail.com

@MiguelBM29


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?