¡Epa, #Tropa! Es con ustedes. Quiero hacerles unas cuantas pregunticas para entender por qué siguen siendo la tropa del Gobierno. Si uno cuestiona a sus padres…
Por Carolina Jaimes Branger / La Verdad
¿No va a cuestionar a sus compañeros de doctrina? Me sorprendí cuando una amiga que iba en un por puesto y se quejó por la cola que acababa de hacer, un señor le dijo que si no quería hacer cola, que se fuera de Venezuela, porque ahora en Venezuela se hacía cola. ¿Están dispuestos a bajar la cabeza de esa manera?
¿Alguna vez se han puesto a pensar que cuando a ustedes les dicen que el pueblo es el que manda, el pueblo no manda nada? A ver, #Tropa, díganme, ¿qué decisiones trascendentales han tomado?... Quizás la única sea votar, pero eso lo hacíamos antes, así que por ese lado, no hay novedad. Ustedes son una tropa y las tropas obedecen. Por eso Chávez los llamó así. Parte de su lenguaje bélico de batallas, estrategias, repliegues, guerras, que tuvo tanto éxito entre quienes buscaban una retaliación por las injusticias del pasado.
Pero ahora, #Tropa, es distinto. Esas prebendas que recibían como parte de pago por su fidelidad, cada vez son menos, hasta que ya no existan. Y fidelidades compradas no son fidelidades reales. ¿Se han preguntado si ustedes son independientes, o el ser parte de la #Tropa les exige unas cuantas acciones -para no llamarlas sacrificios- que van en contra de sus libertades individuales?
¿Ustedes se cuestionan, aunque sea por un instante, que tal vez a ustedes solo les están tocando unas migajas que le sobran al estado mayor (porque si ustedes son tropa, es porque hay un estado mayor).
¿A alguno de ustedes no se le ocurrió pensar por qué no se mandó a investigar a los siete funcionarios denunciados por Estados Unidos, en vez de recoger firmas en un acto de solidaridad automática que va en contra del sentido más común?
¡Caramba, #Tropa, eso de obedecer ciegamente, sin cuestionarse, no se hace! Ustedes son seres humanos con raciocinio y criterio. ¿Y si fuera verdad que se cogieron unos reales, no sería bueno que los devuelvan a la nación y que vayan presos? ¿No era eso lo que Chávez les criticaba a los adecos y a los copeyanos? #Tropa, ellos parecen unos ángeles, comparados con los de ahora.
Piensen, compatriotas, piensen. No respondan desde sus vísceras. Usen su cabeza y su corazón. Luego me cuentan.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |