NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
ALTO
“PODEMOS” DARLE: Por un error técnico las autoridades españolas terminaron interceptando la llamada de un celular de un miembro del partido Podemos al que no tenían en la mira. Por esas cosas del destino -y solo por un golpe de suerte- se enteraron que la dirigencia del partido de Pablo Iglesias esta desesperadamente urgida de un dinero que le ofreció el gobierno de Venezuela a través de un alto funcionario muy cercano a Maduro. La vigilancia sobre los fondos que reciba el partido Podemos son tema diario de conversación entre los partidos democráticos españoles y por supuesto del que ejerce el gobierno. No habiendo la posibilidad de transferencias a cuentas por Andorra u otros paraísos fiscales o el envío de cheques al portador solo les queda recibir esos aportes en efectivo. Ya han detectado que en valijas diplomáticas a la embajada o los consulados venezolanos en España enviadas desde la cancillería en Caracas podrían hacer las “millonarias contribuciones” pero los bultos son harto detectables y deben pasar por maquinas detectoras de imagen ya que les está prohibido abrirlas por los convenios internacionales. Podemos y sus dirigentes se han chuleado la robolución venezolana desde tiempos de Chávez a su antojo. Iglesias y Monedero usufructuaron bastante del Tesoro Nacional disfrazando sus envíos como asesorías desde la Complutense u otras fundaciones que ellos manejaban a su antojo.
Aún queda en el Banco Central uno de sus “asesores” para establecer el Sucre como moneda del Alba. Se trata de Manuel Cerezal a quien apenas el pasado 2 de junio Eudomar Tovar, primer vicepresidente y gerente del BCV, le aprobó su mensualidad por contrato de 5 Mil Euros o Bs. 37.273,85. en memo PVPG-116 enviado a la VP de Administración María Belén Vielma Mora. O el memo PVPG-121 aprobándole una factura el 8 de junio por Bs. 86.400 por concepto de “servicios profesionales de asesoría técnica”. Éste señorito agencia el envío del nuevo apoyo a Iglesias y sus compinches. Como buenos socialistas del siglo XXI tienen su doble lenguaje muy claro. Por ello, Iglesias repite en su campaña “hay que quitarse la indecencia de las instituciones corruptas” y eliminar para siempre con el voto “la huella de la vergüenza de la corrupción”. Ojo y nos aparece otra valija como la de Antonini en Madrid o Barcelona. Recordemos que la valija que “camina por América Latina” hace años aprendió a saltar hacia África y Europa.
Hablando de ese tipo de discurso escuché al inefable alcalde Jorgito Rodríguez preguntándose “la MUD no explicó que hizo con los Bs. 16 millones de las Primarias”. De retruque le haría esta pregunta: “¿qué hizo el gobierno robolucionario del que participa activamente con los mil millones de millones de dólares recibidos desde 1999 hasta este año?”. Si no la contesta él que otro rojo secuaz lo haga. O la que manifestó Ecoanalítica en un tuit: “Entre el 2003 y el 2012, unos 69.500 millones de dólares fueron robados del erario público a través de fraudes a la importación”. Después sale Nicolás Maduro a atacar a Rajoy por “injerencista en los asuntos internos de la patria de Bolívar que ya los echó en Carabobo”. Jajá…
MEDIO
BATALLA POR LA VERDAD:
El enjundioso trabajo del joven colega Jesús Yajure en nuestro portal www.runrun.es sobre un par de patriotas cooperantes -que pareciera engañaban a su antojo no solo a ingenuos dirigentes opositores sino también a funcionarios rojos rojitos- dio sus frutos cuando fueron detenidos entre el lunes 10 y el martes 11 de agosto por el asesinato de Liana Aixa Hergueta, quien fue hallada descuartizada el viernes 7 de agosto en Las Palmas, Carlos Eduardo Trejo y José Pérez Venta.
La historia, digna de un guión para película, arranca en julio de 2014, cuando la técnico superior en procesos químicos, Araminta González, brindó alojamiento en su residencia de Guarenas a dos supuestos activistas de “la resistencia” y de Operación Libertad. Dos semanas más tarde, denunció en redes sociales el hurto de artículos de tecnología y enseres en su apartamento y señaló como responsables a los jóvenes a quienes dio refugio. Dos días después fue detenida por funcionarios del Cicpc. Las autoridades se valieron del testimonio de uno de estos “patriota cooperante” para imputarla por complicidad en un supuesto plan desestabilizador para elaborar explosivos. Ha pasado un año presa en el INOF sin que se celebre la audiencia preliminar en su caso. Trejo y Pérez Venta -quien hasta 2010 era ferviente seguidor de líderes del chavismo en twitter- serían los presuntos “patriotas cooperantes” señalados de entregar a González y de haber infiltrado partidos políticos de oposición, como ABP, Primero Justicia y Voluntad Popular. Sin nunca haber pertenecido a ninguno de esos partidos. La investigación periodística sobre la detención de Araminta González condujo a los dos hombres que se hacían pasar por activistas estudiantiles y dirigentes de partidos políticos de oposición para luego entregar a estudiantes y manifestantes que participaron en las protestas de 2014. Trejo tiene dos denuncias por estafa en Valera, Trujillo; mientras que Pérez Venta también ha sido acusado del mismo delito en las redes sociales por algunas de sus víctimas. Los registros de las conversaciones entre ambos, sus actividades en las redes sociales y sus testimonios ofrecidos en exclusiva a Runrunes revelan la trama de esta estructura de espionaje político y crimen. La diligencia con la que actuaron los cuerpos policiales hay que reconocerla. La sórdida trama puede dar pie a que el régimen, que busca cualquier excusa para acusar a los demócratas opositores, salga a decir, en boca del mismo Maduro, como es su costumbre, que este fue un crimen de “la derecha maltrecha”.
Lo más grave de todo es lo sanguinarios que se han puesto los criminales en todo el país. Cuchilladas, descuartizamientos, golpes a ancianas, 20 tiros a una víctima, granadas a grupos y otros malos ejemplos pululan la Venezuela roja de hoy. Si vemos el otro trabajo sobre la cárcel de Tocorón nos damos cuenta que la corrupción ha permeado desde las más altas esferas burocráticas -ministerios incluidos- hasta los prestatarios de Misión Vivienda donde ahora se dan cuenta que muchos de aquellos que allí premiaron con prestarles una vivienda (no en propiedad para hacerlos más dependientes) por recomendación de tal o cual ministr@ resultaron ser dañinos para las comunidades. Pregunto: ¿no están haciendo ahora las mismas operaciones que tanto le criticaron al ministro Rodríguez Torres y por lo que dicen fue sacado del gabinete con la única diferencia que ahora le pusieron como título OLP?. ..
BAJO
ALBA: La declaración final de su IV Cumbre propone defender a los gobiernos miembros de todo tipo de ataque desde el Norte y la derecha endógena hasta de los Fondos Buitres y el Decreto Obama. Una comedia roja para gastar dólares…
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |