Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Y ahora,... qué hacemos?. Por José Antonio Gil Yepez


Si seguimos así, vamos al escenario de anarquía. Pobre pueblo...

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES | EL UNIVERSAL

Lo primero que tenemos que definir es si en la elección de diputados... ¿ganaron unos y perdieron otros... o si no hay vencedores ni vencidos sino venezolanos que nunca hemos sabido remar juntos? Lo segundo por definir es si cada parte va a negociar o a enfrentarse?

Esta última disyuntiva nos presenta cuatro escenarios: Si ambas partes negocian, podemos aprovechar lo mejor del socialismo, del capitalismo y de los ciudadanos: Un país para todos. Si la oposición insiste en negociar mientras el gobierno busca retaliación, el oficialismo y sus allegados militares tenderán a dividirse y desplomarse ante la opinión pública, acelerando el fortalecimiento de la oposición y el cambio de gobierno. Si la oposición no negocia y el oficialismo busca entendimiento, serán los opositores quienes se dividirán y perderán lo ganado. Si ninguna de las partes negocia, iríamos hacia un escenario de anarquía por la fragmentación de ambas partes y pérdida del apoyo popular.

¿Y qué estamos haciendo? Maduro abrió plaza denunciando que ganó la Guerra Económica (un fantasma), que el pueblo se dejó engañar (es bruto), es mal agradecido porque le ha dado mucho (¿) y que están montando una contraofensiva revolucionaria (huida hacia delante). ¡Que mal! Por su parte, Ramos Allup abrió plaza diciendo que la ANTV era un chiquero y enumerando funcionarios de la AN que él (¿) va a despedir. Vamos peor. ¿De dónde saca Ramos que el pueblo votó para que él botara a los chavistas de la AN, y no por hambre? Tuvo que salir Julio Borges a decir que las sesiones de la AN iban a estar abiertas a todos los periodistas. Bien, pero un remiendo que refleja disparidad de criterios entre quienes deberían remar juntos. Tampoco ayudan resoluciones de gremios empresariales que piden derogar leyes, como la de alquileres, precios justos y del trabajo, en vez de plantear reformarlas para mejorarlas. No extraña que el gobierno se monte rapidito en esos puntos para "mostrarle" al pueblo las intenciones antipopulares de la oposición.

Si seguimos así, vamos al escenario de anarquía. Pobre pueblo, crucificado como Cristo, entre dos... disparates.

@jagilyepes


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?