Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 27 de enero de 2016

Citas del pasado que construyeron el presente. Por Elides Rojas


ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL

Ni más ni menos, Hugo Chávez. Sin más comentarios, como en los grandes espectáculos, ante ustedes, el Gigante, el Supremo:

"Una democracia sin pueblo es como un mar seco, o un río sin cauce".

"Uno recuerda el deporte; yo aprendí a perder desde niño, a reconocer a un bateador cuando no pude y me sacó la pelota de jonrón. A mí me gusta, incluso, darle la mano y un abrazo. Ah, pero también aprendí a ganar y a ser humilde en la victoria y aspirar a un adversario que reconozca con honor nuestra victoria".

"Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para a la lucha por la democracia, al respeto de los derechos humanos. Yo lo juro".

"Ahí está el futuro, ahí está el más grande potencial para el desarrollo del país, a través de la agricultura; y no sólo para producir alimentos, sino para producir y lo digo con Kléber dignidad; y para producir y lo digo con el Che el hombre nuevo, la mujer nueva, la sociedad nueva".

"Hay una medicina para no ser corrupto: que uno mande al cipote las ambiciones personales y materiales; ésa es la mejor medicina".

"El mundo debe olvidarse del petróleo barato... Seguirá subiendo y llegará algún día a los US$ 100 por barril".

"En el gobierno siempre debemos buscar niveles superiores de eficiencia".

"... Esta es una victoria... de mier... Y la nuestra; llámenla derrota, llámenla, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad".

"Estamos en un laberinto sin salida, en el que la solución de los problemas socioeconómicos de Latinoamérica es lenta, vamos mal y vamos de cumbre en cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo".

"Hemos enterrado, sí, el Pacto de Punto Fijo, lo cual no significa que hemos enterrado definitivamente los vicios de la IV República y las amenazas que se siguen cerniendo sobre nosotros. Obligados estamos a romper con ellos y darle cada día más vida a una democracia vigorosa, participativa y protagónica".

"La democracia de elites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario".

"Nuestros pueblos originarios han conservado sus raíces socialistas".

"Son tiranías disfrazadas de democracia lo que hemos tenido en estas tierras durante mucho tiempo. Hay que echar abajo las bases del Estado Colonial y construir un nuevo Estado Social, una república nueva que sea expresión del poder constituyente".

"Una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista".

"Venezuela no será colonia norteamericana nunca más".

"Afortunadamente esta revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes".

"Queremos agradecer infinitamente a la compatriota América Grundiger, que es la dueña de la finca El Chivo, ese sector privado nacional, aprovecho para enviar un saludo a todos los empresarios nacionales, los productores nacionales, los verdaderos productores, los que piensan en el país, los que trabajan... [Con el ALCA] se pretende ponernos a competir con los grandes países productores de norteamérica...".

"Mentira, el Estado debe asumir, como lo manda nuestra Constitución, la responsabilidad de definir las políticas, de definir las líneas estratégicas, de definir las políticas económicas e impulsarlas en estrecha cooperación con el sector privado nacional, con el sector de inversionistas, con la ciencia y la tecnología, con los productores, los agricultores, etc... (La recuperación de la Corporación Venezolana de Guayana) es otro golpe mortal que le hemos dado al neoliberalismo privatizador, se pretendía privatizar todo esto, hasta la tierra pensaban privatizarla, todos esos silos pensaban privatizarlos, las minas pensaban privatizarlas, el hierro, el aluminio, el oro".

"No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta".

"Váyanse al car... yanquis de mier... que aquí hay un pueblo digno, aquí hay un pueblo digno, yanquis de mier..., váyanse al car... 100 veces, aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de Guaicaipuro y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres".

"No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar a la revolución".

"Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos".

"Nosotros los revolucionarios estamos llenos de candela por dentro".

"El que me acuse de dictador o es loco de atar, o es un ignorante absoluto, o es un mal intencionado".

"La oligarquía venezolana cada día tendrá menos libertades".

"No hay tierra privada, yo así lo digo. Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla".

"A mí no me tumba nadie. Derrotar a Chávez es como tragarse un crisol de aluminio o una barra candente de acero. Ni muerto me sacan de Miraflores".

"...por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte".

Recogiendo cosecha, entonces.

Twitter: @ejrl


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?