Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 22 de septiembre de 2016

Para salir de la crisis hay que “tomar medidas impopulares” según Luis Vicente León


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este jueves que “la popularidad que buscaba conseguir el Gobierno con los Clap se les está devolviendo pero como todo lo contrario”.

Luis Vicente León | Redacción Sumarium

“El sistema de los Clap fue diseñado por ellos para atender un tema puntual (…) lanzaron el reparto de las bolsas de comida como una política social, pero el error de los Clap vendría de origen ya que es una estrategia desacertada en materia económica”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, expresó que en el país “no se consigue comida porque no hay producción, porque destruyeron el aparato productivo, bajaron las importaciones y calcularon los precios por debajo del costo de producción”.

“Cuando ven el desastre lo tratan de resolver con unos banditas o unos subsidios, (…) pero los Clap están generando una expectativa en la población que no es cubierta, no resuelve el problema de la economía, la inflación está desatada y la gente empieza a sentir que esto no está resolviendo el problema y culpa directamente al gobierno”, comentó.

Asimismo, León indicó que hay personas dentro del equipo del presidente Nicolás Maduro que “entienden que el modelo económico que están impulsando no funciona”.

“Maduro desde que llegó al poder supo que la estructura y el modelo económico que heredaron no funciona, pero no tomaron decisiones para resolverlo”, aseguró.

Destacó que para reducir la crisis el Gobierno “va a tener que tomar medidas impopulares y tocar a la nueva clase rica”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?