Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 19 de septiembre de 2013

RUNRUNES de hoy jueves 19 de septiembre de 2013


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL

Alto

¿CAMBIOS?
Tras el fracaso rotundo de la ministra de Servicios Penitenciarios cuando apenas 24 horas antes de que se desatara la guerra entre pranes en la cárcel de Sabaneta y mataran a 16 presos, decía en entrevista mediática que "hay cárceles que son ya un ejemplo y que los presos hasta tienden sus camas". Consideran nombrar a un militar en ese despacho. La conchupancia gubernamental con los pranes, algo único en el mundo, que les ha permitido pasear por el país a sus anchas piensan que debe llegar a su fin. Son varias las veces que muchos hemos escrito sobre el tema pero la arrogancia y el mal carácter de "La Fosforito" no ha podido solucionar el drama. Ayer hablaban del Gral. Cliver Alcalá y de otros como su reemplazo. Sienten en el Alto Gobierno que se les fue de las manos y no tienen a quien mas echarle la culpa del colapso penitenciario. Le ofrecerían una embajada en Europa...

BCV. Entrevisto al economista Orlando Ochoa y me hace referencia sobre la acumulación de cargos por unos pocos en el banco: "El artículo 15 de la Ley del BCV dice: El directorio estará integrado por 6 directores, 5 de los cuales serán a dedicación exclusiva. Uno de los directores será un ministro con competencia económica. Hoy hay dos ministros, Giordani y Merentes y dos directores, José Khan y Julio Viloria, presidente y vicepresidente de Cadivi. Falta cumplir con la Ley para que haya mínima autonomía pues de otro modo lo pueden denominar Ministerio de Financiamiento Monetario y no un banco central. La alta inflación en el mundo está relacionada a bancos centrales sometidos por el Gobierno a imprimir billetes sin valor para financiar el déficit del sector público. Aquí violan el art. 320 de la Constitución que lo prohíbe expresamente". Por cierto que Khan viajo a Alemania, país donde estudió, a operarse del corazón...

Medio

CARLOS ORTEGA
. En el libro que presentará el colega Alfonso Molina de conversaciones con el exiliado líder sindical bajo el nombre "2002, El año que vivimos en las calles" aparecen muchas sorpresas noticiosas en las afirmaciones de quien fue jefe de la CTV. Citaré solo dos. A la pregunta: ¿Pero tú tenías que haber oído que venía un golpe, porque eso se comentaba mucho, en todos los medios. Ortega responde: "Sí, claro, eso se conocía. Yo sabía que ahí había algo porque Carmona habló conmigo como una semana antes del 11 de abril y me dijo: "mire, presidente Ortega, si aquí se llegara a presentar un cambio de gobierno y vamos a una junta de transición, si a usted le ofrecen esto, ¿aceptaría?". Yo le respondí con otra pregunta: "¿Y usted, aceptaría?". Carmona: "yo sí lo aceptaría para defender la democracia, la patria, las instituciones". Se mandó con un discurso y cuando terminó le dije: "mira, esto es un grave error, ni tú ni yo tenemos absolutamente nada que hacer allí, vete para tu Fedecámaras que yo me voy para mi CTV". La otra es su contestación a la frase de Molina "Se dice que Chávez llegó a extremos insospechados". Ortega le refiere: "Voy a contar una anécdota que sabe muy poca gente: en una oportunidad recibí la llamada de una amiga, que aún forma parte del régimen, muy amiga de Chávez, amistad que no sé si aún se conserva. Me dijo que necesitaba hablar conmigo y nos reunimos fuera de Caracas. Me contó que había acompañado a Chávez a su gira a Sudáfrica, antes del paro, y que también fueron a Mozambique. Allí, en un ritual santero, de brujería, Chávez había enterrado una foto mía. Me aseguró que ella le reclamó el asunto y eso motivó que abandonara la gira y regresara a Venezuela. De verdad que no dudé de esta historia porque, además de que quien me lo estaba diciendo era mi amiga, es sabido que el caudillo es un gran creyente de esas cosas. Se dice que hace brujería y sacrifica animales y todo eso. Lo curioso es que pasaron los años y ya encontrándome aquí, en Lima, una tarde mi cuñado me envía un link y me dice: "lee lo que sale allí". Se trataba de una página sobre ritos y brujerías en Venezuela y mi sorpresa fue mayúscula cuando leí lo que me había contado esta amiga, pero muchísimo más detallado. Allí se leía que durante esa gira a Suráfrica, en efecto Chávez fue a Mozambique y en determinado lugar, cubierto de huesos y completamente desnudo, cavó una fosa y junto con babalaos y sacerdotes de magia negra y vudú, comenzó a decir conjuras mientras colocaba una vasija con pócimas dentro de la fosa. En esa vasija puso una foto mía grande boca abajo, la cual cubrió con vísceras humanas, atravesándola luego con un costillar humano. (...). Puedes buscar el escrito "Rumores esotéricos del Presidente" para que leas esto completo". Ortega cuenta quienes apoyaron el paro y hoy lo niegan y de la difícil y tensa relación que tuvo con los llamados militares de Plaza Altamira. Así mismo la realidad de lo que vivió en la prisión militar de Ramo Verde de donde se escapó. Dará que hablar...

Bajo

SAIME
. La situación en el SAIME es peor porque no tienen 7 máquinas de impresión de pasaportes y cédulas como reporté el martes, sino que hay 20 máquinas, pero por falta de mantenimiento de los proveedores solo trabajan muy pocas, y se han visto en la necesidad de sacarle piezas a las máquinas nuevas que utilizarían para las cédulas, para poder reparar las que se van dañando, todo esto es lo que contribuye al retraso que existe en la emisión de pasaportes. Sugieren que se haga licitación pública para que oferten quienes están en disposición de proveer lo requerido de urgencia. En cuanto a lo que comente de "por qué no han salido las seis millones de cédulas electrónicas que se les compraron a Gemalto" en el gobierno parece que nadie sabe el porqué, pero mi fuente dice que puede deberse a las fallas que tienen las mismas donde "se noto el deterioro del chip". Los nuevos encargados de proyecto de la cédula están cocinando una nueva adquisición y se beneficiarían de esta nueva contratación multimillonaria la misma Gemalto o Bundesdruckerei GmbH, sin hacer licitación como manda la Ley. El nuevo director del SAIME, ha visitado estas empresas para cuadrar la posible negociación...

VINOTINTO. César Farías achaca los ataques de un diputado vocinglero a lo que sería una dupla que éste haría con Adelis Chávez, hermano del difunto. Ambos son directivos del equipo Zamora de Barinas y supuestamente quieren ponerle la mano a la Vinotinto. Con Farías se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede dudar del avance del fútbol venezolano bajo su dirección. ¿Aguantará la FVF?

www.runrun.es

@nelsonbocaranda


Deja tu comentario