Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 20 de septiembre de 2013

Verdades y rumores. Por Darwin Chávez


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Darwin Chávez / Biendateao

LA SILLA CALIENTE (I). Producto de varias conversiones con amigos del PSUV en Caracas y Maracaibo, más las declaraciones de algunos voceros rojos, vengo poco a poco atando cabos en torno a la situación que se vive en el Alto Mando de la revolución. Ante la insistencia de Diosdado Cabello sobre la necesidad que Nicolás Maduro asuma la Presidencia del PSUV, terminé de entender la crisis que hay en el manejo de esa organización. Luego de la muerte de Chávez el cargo de Presidente quedó acéfalo y la máxima autoridad roja era Diosdado Cabello, quien sería el mayor responsable del posible descalabro electoral del 8-D. Si Maduro asume la conducción de la estructura chavista, él sería el principal responsable del probable fracaso y el costo político sería gravísimo. Diosdado sabe que desde el 14-A, el Chavismo arrastra una preocupante merma de captación y movilización de votos. También sabe que la gestión de Maduro poco ayuda para revertir esa tendencia. Los cálculos que sacan es que si la oposición tiene éxito en convertir el 8-D en un plebiscito, el gran perdedor sería Maduro y no Diosdado. Además, esa derrota afectaría a NM en el venidero proceso interno del PSUV que se prevé para marzo del año que viene y casualmente Cabello puso los candidatos a Alcaldes en los municipios rurales donde el Chavismo gana.

DISCURSO CON PROBLEMAS. Miguel Ángel Pérez Pirela tiene graves problemas para que el votante chavista se identifique con su discurso. Lo ven débil y blando. El socialismo que pinta en sus palabras no llega. Además la dirigencia media y alta del PSUV no lo ayuda. Están convencidos que su candidatura es un error y que Caracas asuma las consecuencias. La dirigencia roja se pregunta donde está la imagen de Chávez, el rojo y las siglas de PSUV en su campaña adelantada. Todo esto me recordó lo que un miembro de la Dirección Regional del PSUV dijo hace varios días: “El candidato primero debe convencer a los chavistas, para luego convencer a los no chavistas sobre la conveniencia de su aspiración. No es fácil”.

MENSAJE. Pancho un grupo de empleados de la Caja Regional del Institución Venezolano de los Seguros Sociales me pidió que te hiciera llegar este mensaje: “Gobernador pregunte por las deudas acumuladas con el Seguro Social. Los descuentos al personal se hacen y no se paga ese dinero al IVSS. La gestión anterior dejó dos meses de deuda y nos han dicho que no será pagada. Pero de su gestión deben casi nueve meses y se niegan a cancelarla. Hay más de 500 funcionarios del Gobierno regional esperando para recibir su incapacidad y jubilación, pero la morosidad tiene paralizados esos procesos”. Favor cumplido.

LA SILLA CALIENTE (II). Ya en el Chavismo se habla de quienes podrían sustituir a Maduro. Hablan hasta de un probable acto sobrevenido. Entre los nombres que suenan están Cilia Flores, Tareck El Aissami, Miguel Rodríguez Torres y el propio Diosdado Cabello. Hay la percepción que Maduro no da para más y el país se le escapó de las manos. No tiene como aguantar el chaparrón que se le viene encima por la falta de dinero para cubrir las deficiencias creadas por el Chavismo en producción de alimentos, por ejemplo, y ni hablar de la tragedia que es la inseguridad para el país. Hay serias reflexiones sobre qué hacer si Maduro no levanta. Todo dependerá de los resultados del 8-D. Maduro está consciente de todo eso y maniobra para cerrar el camino a sus camaradas que lo quieren sacar del juego. Pero hay algo peor…

REGAÑOS. Uno de los objetivos de Diosdado Cabello en su reciente y fugaz visita al Zulia, fue tratar de calmar las tensiones internas. Trató de poner orden en el conflicto entre Pancho y Rodrigo Cabezas.

LA SILLA CALIENTE (III). No es casual que en el discurso de varios líderes rojos esté la palabra GOLPE. De hecho un amigo rojo que vive en Caracas me dijo: “Hay reflexiones golpistas”. Los más radicales del Chavismo piensan en un golpe disfrazado de la “derecha” y que la izquierda con el “pueblo” rescate el proceso del comandante eterno. Se trata de un remake del 11-A. Con eso cortan el desgaste, suspenden las elecciones del 8-D (Si ocurre antes de esa fecha) y hay un cambio de liderazgo. La intención es hacer creer que el golpe es de la derecha apátrida y traidora, para luego en una gesta heroica del pueblo chavista recuperar el control del país. Además, ese movimiento serviría para reprimir y apresar a líderes opositores. Por eso tanta insistencia en un supuesto golpe.

EL GRAN GUISO. Uno de los miembros más prominentes de la “Troika” de Pancho hace gala de sus dotes de pulpo cuando se trata de negocios. Al parecer tiene 25 empresas distintas para proveer servicios y bienes a la Gobernación del Zulia. Vende desde gigantografías, sonido, decoraciones, vallas, toldos, gorras, franelas, afiches, pendones y hasta el carnet del personal los hizo. Hace unos días dejó por olvido una carpeta llena de facturas en un lugar. La carpeta tenía montos por cobrar que paran el pelo. Cualquier calculadora no saca esas cuentas tan millonarias. Había facturas por muchos millones sobre millones en la compra de gorras, franelas, banderas, banderines, afiches y unos pagos extra grandes por vallas. Cuando el pulpo se dio cuenta de su olvido, regresó sudoroso y asombrado a buscar la carpeta de sus tormentos.

SIGUE EL ACOSO. El par de joyas del Gobierno regional sigue en su empeño de acosar a Global TV. Tal como les comenté la semana pasada, insisten en quitarle a ese canal las transmisiones de los partidos de las Águilas del Zulia. Presentaron una contraoferta al equipo rapaz con una alianza con cuatro canales regionales y a un costo más bajo. Pero además al parecer consiguieron como presionar a Luis Rodolfo Machado. La maldad y la ambición no tienen fin. Dios castiga sin palo y sin piedra.

GMVP. Esas siglas significan Gran Misión Vivienda Privada y es una que adelanta un poderoso Alcalde rojo rojito del Zulia, a quien se le ve con mucha frecuencia inspeccionando y dando órdenes en unas villas residenciales que están en construcción en la zona de Canchancha. En esas obras siempre hay camionetas marca Toyota de una Alcaldía entrando y saliendo con materiales. También se comenta que tiene fuertes intereses en un centro comercial que está en una zona residencial que está a las orillas del lago en la zona norte. Se metió a constructor el tipo y luego hablan paja del capitalismo.

ESTRATEGIA. Desde el Comando de Miguel Pérez Pirela vienen ataques con encuestas que le darán como ganador, con el fin de medir la capacidad de reacción de la oposición.

LA “CALORTECA”. Ese es el nombre que muchos usuarios le dan a la que fue la Biblioteca Pública del estado. Pancho, te lo repito vigila lo que pasa en esa institución que fue modelo de servicio público. Pancho, te cuento que el equipo de aire acondicionado que tiene varios meses dañado, seguirá así por lo menos hasta diciembre porque gracias a que tenemos patria, el módulo de control que está dañado no está disponible en Venezuela. Lo mandaron a fabricar y ese proceso por lo menos se llevará hasta final de año. Eso ha originado un insoportable calor, contaminación y daños en la colección de libros. Ya hay malos olores por los hongos. Por otro lado, hay personal discapacitado a quienes tienen trabajando en condiciones inadecuadas. Ahí te dejo esa información.

MÁS MENTIRAS. Hace algunos días la Alcaldía de San Francisco montó un show para los corresponsales de Globovisión en el Zulia con el fin de mostrar los supuestos beneficios del “Simoncito navegante”, que consistía en paseos lacustres para los niños a bordo del catamarán de la municipalidad y resulta que ese plan está parado desde hace mucho tiempo por falta de recursos. Puro show.

¿Y EL GENERAL? Muchos en el Chavismo se preguntan dónde está el general Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, que no se ve al lado del candidato a la Alcaldía de Maracaibo. Ni se le ve, ni se le escucha apoyando a Pérez Pirela.

SIN CONTROL. A otras actividades está dedicada la Contraloría General del estado Zulia, por instrucciones desde Caracas. No hay ningún tipo de control sobre la gestión de Pancho. Sólo están dedicados a fortalecer el poder popular en el marco del Plan de la Patria y a encontrar como acusar a Pablo Pérez.

CENSURA. En el canal Coquivacoa TV circuló esta semana la orden de no decir absolutamente nada sobre la matanza ocurrida en la Cárcel de Sabaneta. De hecho, todo el material audiovisual grabado por sus equipos reporteriles fue desaparecido. La orden fue decir que todo estaba en calma y bajo control del Gobierno. Estos son los tráiler del “Noticiero de la Verdad” que anunció Maduro.

VETADA. Llama la atención que aún no se publica en Gaceta Oficial la Ley de Compra y Venta de Vehículos. Me aseguran que los fuertes intereses rojos que están detrás del negocio automotor, ha impedido tal promulgación. Hasta en eso se enreda el Gobierno de Maduro.

CHISTE CRUEL. Un amigo chavista luego de leer la columna de la semana pasada me envía este mensaje: “Te equivocaste, Pérez Pirela está arriba por 2,6%…”. Ante el reclamo, le consulté la fuente y me respondió: “Aventaja a Rasevi por 2,6% y a María Bolívar en 6%”. Finalizó su mensaje con una carita risueña.

AL CIERRE. Me escriben urgente para alertarme que la semana que viene el Chavismo querrá meter presos a Pablo Pérez y Henri Falcón.


Deja tu comentario