Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 7 de octubre de 2013

Golpe económico = otra excusa más. Por Luis Oliveros


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



LUIS OLIVEROS B. | EL UNIVERSAL

Ciertamente en Venezuela se vive un golpe económico, uno que en cuestión de 15 años dilapidó la bonanza petrolera más grande y prolongada de nuestra historia. Un lamentable golpe económico que frenó en seco las excelentes oportunidades que tuvo este país de mejorar.

El cabecilla de esa "insurrección" contra la economía venezolana es el famoso monje, quien con su terquedad, odio reprimido e ideas marxistoides ha tratado por todos los medios posibles de condenar a nuestro país a la pobreza, a la dependencia y al estrangulamiento del sector privado. Obviamente ese monje es otro de los tantos negativos legados del exlíder, el cual en su afán de conservar el poder, y al más puro estilo de Maquiavelo, se valió de todo para convertir a una gran cantidad de venezolanos en sirvientes, en dependientes de un estado-gobierno, y así asegurarse sus votos. La misma dinámica de mantenerse en el poder convirtió ese golpe económico en una guerra, la cual ante la actual crisis (generada por el pésimo manejo de la economía), se recrudece.

¿Por qué el gobierno culpa a la oposición, a JJ Rendón, a Bocaranda, a Obama, a Uribe, a Fedecámaras, a San Nicolás, a los marcianos, a la iguana y pare usted de contar, de una guerra económica?, solo piensen en la carencia de liderazgo que padecen y vean estas cifras: inflación para el año 2013 50%, escasez del 20%, déficit fiscal del 13%, Reservas Internacionales al mismo nivel en términos reales que en 1998, sobrevaluación del 600%, etc. El desespero los lleva a culpar a cualquiera del descalabro.

Una verdadera guerra económica es la que viven los maestros y profesores, los bomberos y policías, los médicos y demás funcionarios públicos para poder sentarse con su patrono (el Gobierno) y discutir una convención colectiva.

Una guerra económica es la que viven los enfermos en los hospitales públicos, como por ejemplo los niños en el J. M. de los Ríos, para mendigar atención justa.

Guerra económica es que al Fonden hayan ingresado hasta la fecha $110 millardos, mientras en los hospitales no hay insumos, las carreteras muestren un estado deplorable o tengamos una crisis eléctrica.

A la gran pregunta ¿dónde están los reales?, debemos agregar: ¿hasta cuándo esta gente va a seguir con la guerra económica que está destruyendo al país?

Luis_cesar_13@yahoo.com

@luisoliveros13


Deja tu comentario