Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 3 de abril de 2014

Sin disimulo. Por Nitu Pérez Osuna


NITU PÉREZ OSUNA | EL UNIVERSAL

No dejaron entrar a María Corina al hemiciclo de la Asamblea Nacional este martes. Estaba cantado que así sería. Pero lo que nadie le podrá arrebatar jamás a Machado, es su coraje y temple para defender la representación que el pueblo de Miranda le otorgó inequívoca y mayoritariamente.

Desde las 11 de la mañana quedaron cerrados todos los accesos viales a la Asamblea Nacional y las estaciones del Metro cercanas. Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana acompañado por un centenar de oficialistas -a quienes sí se les permitió concentrarse en las afueras de la Asamblea Nacional-, le impidieron la entrada a la asambleísta. Los colectivos gritaban a la diputada obscenidades y consignas... y allí los soldados... derechitos, calladitos, obedeciendo la ilegalidad, permitiendo la violación, el insulto y la ofensa sin chistar. Adentro, en el edificio de Pajaritos, rojos, blancos, verdes, amarillos, de todos los credos y condición social susurraban: "qué par de ovarios las de esta mujer...mírala, llegó de parrillera" en referencia a Machado.

No soy abogado ni juez y mucho menos magistrado, no necesito ser una leguleya para entender que aquí el Tribunal Supremo de Justicia se convirtió en un sastre a la medida de los requerimientos del régimen.

A la diputada no la despojaron en solitario de su inmunidad, los han despojado a todos, unos y otros, porque la permanencia en el cargo de diputado que ostentan los 165 asambleístas, obedece únicamente a los caprichos de Diosdado, no del pueblo que los eligió.

Este martes le tocó a María Corina, como antes a Richard Mardo y María Mercedes Aranguren. Despojan al pueblo de su expresión comicial. Le roban su voto ya sin disimulo.

Mientras... largas colas se observan en abastos, bodegas y mercados en busca de una lata de leche, un kilo de arroz o un paquete de harina. El salario ya no alcanza para comprar lo poco que se ve en los anaqueles. Las muertes violentas siguen enlutando a cientos de familias. Las protestas no cesan por todo: falta de agua, cortes de luz, pésimo servicio de salud, presos políticos, estudiantes detenidos, torturas, maltratos, impunidad...

A Diosdado y su combo nada de eso les afecta, ellos bailan joropo para la televisora ANTV. Ellos celebraban, ríen, festejan... por ahora.

pereznitu@gmail.com

@nituperez



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis