Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



domingo, 28 de septiembre de 2014

Todos están equivocados. Por Luis Oliveros


¿Por qué todos mienten?, ¿por qué tantos hablan tan mal de la situación económica del país?

LUIS OLIVEROS | EL UNIVERSAL

La revista The Economist dice que somos la economía peor gerenciada del planeta. Días recientes, la calificadora de riesgo Standard & Poor degradó la deuda venezolana a nivel de bonos basura, para que tengan una idea la deuda argentina (país que está en default) y la ucraniana (que está casi en guerra) están muy por debajo (en riesgo) que la nuestra.

La Cepal revisó sus cifras con respecto al comportamiento macroeconómico de los países de la región, y Venezuela quedó en los últimos lugares en lo que respecta a inflación, déficit fiscal y crecimiento del PIB (no miden escasez). El FMI y el BM también nos colocan en los peores lugares en esas variables. El Foro Económico Mundial presentó su publicación anual sobre competitividad, Venezuela no solamente quedó en el peor sitio (N° 131 de 144) entre los países de América Latina, sino que en el apartado Instituciones quedamos en el último lugar del mundo.

La OPEP en su último informe anual escribe que Venezuela sigue teniendo su producción petrolera en niveles estancados, en torno a los 2.9 millones bd. La AIE y demás publicaciones del área petrolera no nos dan ninguna importancia en el mercado petrolero actual, a tal punto, que proyectan que Venezuela solo incrementará unos 200-300 mil bd en un horizonte de 5-7 años.

¿Por qué todos mienten?, ¿por qué tantos hablan tan mal de la situación económica del país?, sin duda debe haber una conspiración internacional contra Venezuela. Somos una potencia alimentaria y sanitaria, somos independientes y además tenemos Patria y ésta es segura.

Es incomprensible que todos los países de la región (menos Argentina) no hayan querido adoptar nuestro "modelo de país", sobre todo cuando comparamos nuestros resultados con los obtenidos por los países vecinos y contrastar su futuro vs. el de Venezuela. Extrañamente esos países decidieron elegir el modelo Perú.

No debemos hacerle caso a lo que dicen los expertos y analistas sobre nuestro país, sin duda vamos por muy buen camino, las medidas tomadas están atacando la guerra económica y bacteriológica que impulsa la oposición, ya María Conchita no será venezolana, los que emigraron regresan en mayor número cada mes, la calidad de vida del venezolano mejora a diario y las expectativas sobre el futuro son optimistas.

Luis_cesar_13@yahoo.com / @luisoliveros13


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?