HERBERT HUDDE | EL UNIVERSAL
Bueno, ahora por fin sí se va a acabar esta peladera, pues Maduro ha soltado en los últimos días estas 2 perlas:
"Voy a instalar en Miraflores un Estado Mayor de guerra económica que personalmente voy a dirigir como tarea central. He logrado la asesoría de un conjunto de expertos nacionales e internacionales".
"Me voy a concentrar las 24 horas del día en el tema de ganar la batalla económica. No voy a hacer más nada".
Al anunciar Maduro que va a pasar 24 horas diarias sin comer, dormir, ni aquellas otras cosas, sino solo dedicado al arreglo de la economía, está reconociendo "oficialmente" que está es un total desastre, aunque sea achacándosela a la guerra económica, cuento que ya ni los chavistas se lo creen. Ese reconocimiento ya es algo positivo; lo demás, habrá que verlo.
Lo del "conjunto de expertos nacionales e internacionales". Si son los mismos que han asesorado al Gobierno hasta ahora, vamos igualito que el cangrejo: para atrás.
Si continúan bajo los mismos lineamientos generales que los han guiado hasta ahora, es decir, que "nuestro modelo no lo vamos a cambiar", seguiremos, también, igual al cangrejo.
La gente está a la expectativa de lo que va a hacer Maduro con su equipo de expertos, pero muchos panas me dicen que no tienen ninguna esperanza, y que todo seguirá igual o peor.
El nuevo panorama después de los anuncios. Seamos optimistas.
Es cierto que Maduro y su combo han estado hasta ahora como Fritz, que buscaba un billete donde había luz, y no donde lo había perdido. Han buscado soluciones a este despelote donde no podía haberlas, por lo que no las han podido encontrar.
¡Pero anímense! Hay que ser optimistas, pues la cosa, dado el empeño de Maduro, va a cambiar drásticamente.
Como la inflación no es, como se les enseña a los alumnos de Macroeconomía, producida por la inundación desenfrenada de dinero inorgánico por parte del BCV, sino por los malvados empresarios especuladores, se aplicarán multas más severas y se encanará a los que sobrepasen los precios justos establecidos en esa ley. Con ello la inflación se acabará.
La devaluación del $ paralelo es obra de un monstruo maligno que está en Miami editando Dólar today. El $ no solo se va a estabilizar, sino que va a bajar apenas el Gobierno encuentre y aprese al ogro malvado ese. Además, según Maduro el $ paralelo no existe. Pregúntenle al que por x razón ha necesitado unos cuantos dólares urgentemente, a cómo los compró, para que vean que no existe. Pero no se preocupen, que el Gobierno ya tiene un nuevo plan para pulverizar al $ paralelo si vuelve a presentarse.
La escasez y el desabastecimiento son culpa de la guerra económica, pues los empresarios, malucos todos, producen mucho, pero todo lo esconden y lo esconden, porque desean arruinarse y quebrar para desestabilizar al país y así sacar a Maduro. Pero el Gobierno va a encontrar esa masa enorme de productos escondidos, y con ello no solo se acabará la escasez, sino que sobrarán cosas para exportarlas y obtener dólares.
Los bachaqueros: Nadie entiende que si Cheo ve que una cosa que cuesta 2 aquí, la puede vender a 700 en Cúcuta, sea tan apátrida y degenerado que lo haga. Así que el Gobierno va a meter presos a unos cuantos, y el bachaqueo quedará igual al $ paralelo: inexistente.
Otro absurdo es que con el bello futuro que tienen aquí los jóvenes, estos se vayan a pelar en otros países. El Gobierno, astutamente, va a prohibir la venta de boletos aéreos, marítimos y terrestres sin retorno, a los que tienen grado universitario, medida con la cual ningún país nos va a robar ni un solo cerebro más.
Bueno, con ese empeño por arreglar la cosa, y con tan acertados diagnósticos y medidas para combatir los problemas, es obvio que, a pesar de los bajos precios petroleros, en el 2015 todo será hermoso, y tendremos el anhelado despegue económico.
Por ahora, estimados lectores, solo me queda desearles unas felices navidades, y dentro de lo que se pueda, un buen 2015.
herbert_hudde@yahoo.es
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |