Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 7 de diciembre de 2014

Maduro: “Estoy reduciendo mis gastos suntuarios”. Por Ender Arenas


Ender Arenas / Biendateao.com

Si Uds. No lo saben, mi nombre es Nicolás Maduro Moros, afortunadamente mi padre o fue mi madre decidieron a ultimo hora no colocarme segundo nombre, pues era horroroso, imagínense Uds. Me iban a llamar Nicolás John Jairo. Bueno es decirle que yo soy el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela por obra y gracia del comandante eterno. Amen.

Pero, voy a lo que vengo, y es porque quiero comunicarme con el pueblo soberano de esta patria mediante esta pequeña nota, para decirle que dado lo corto que estamos de rea, nos quedan unos miserables dólares he decidido emprender una dura restricción de mis gastos suntuarios. Si no había tomado esa decisión antes es porque yo no sabia que carajo significaba suntuarios. Esto ultimo se lo he pregunte muchas veces a Marco Rodolfo, mi ministro de finanzas, pero el me dijo en mis oídos, haciéndome la advertencia que quedara entre los dos, que el tampoco lo sabia y que lo entendiera porque el era militar y no economista.

El caso es que quiero hacer una rectificación profunda de mis gastos suntuarios (que bueno es saber que significan las cosas). En primer lugar ya le dije a Cilia Adela ( no se porque tengo esa costumbre que me han dicho que es muy colombiana de nombrar a las personas por sus dos nombres, porque será eso?, porque yo nací en Caracas un 23 de noviembre, esa vaina se las juro), pero bueno, eso no es importante, les decía que ya le dije a mi mujer que dejara de estar exhibiéndose bufandas. En verdad yo no se de donde saco esa vaina de estar poniéndose esos trapos colorados en el cuello, entiendo que es para taparse un poco las expresiones del tiempo, pero eso se acabo. Esto lo he cavilado mucho, es mas tengo varios días pensando que ese es un gasto que no debemos seguir teniendo y eso quiero que rectifiquemos, especialmente ella por el bien de nuestra unión.

En segundo lugar quiero dejar sentado y esto para no ser totalmente injusto con Cilia Adela que he decidido no usar mas las chaquetas deportivas con la bandera nacional, en verdad, Nicolasito me lo viene criticando cada vez que me las ve puesta pues el dice que no se me bien, lo mismo piensa Cilia Adela y de verdad, ayer me la puse por pura joda para ver como se veía y de verdad, carajo no se me ve bien, me veo muy gordo, carajo. Así que ya no voy a gastar mas en esta prenda de vestir.

En tercer lugar he decidido que al ir a un restaurant especialmente en el extranjero seré, junto con los míos mas cercanos, mas austero.

La ultima vez me criticaron haber gastado 83 mil dólares en una cena y haber dejado una propina de 13 mil dólares a los mesoneros, pero, les juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que jamás volveré a incurrir en semejante dislate, especialmente ahora que la masa no esta para bollos y esto lo digo de manera literal, pues la harina Pan no se consigue ni para remedio. En este sentido, del ahorro en comida en restaurantes extranjero de lujo di instrucciones precisas. Por ejemplo a Nicolasito, ya le dije que en Nueva York si iba con sus amigos que comiera pizza. La que a el y a sus amigos les gusta es la Ninno´s Bellísima que es una pizcita muy modesta que tiene diferentes tipos de caviar y trozos de langosta fresca. Su valor es de apenas mil dólares. A Dios gracias que el es un excelente muchacho y ha entendido que la cosa esta apretada.

De verdad estoy feliz con estos ahorros y como este lo voy a reconducir para que mi pueblo sea feliz. Quiero finalmente para abultar el ahorro destinado a mi pueblo que no se comprara mas melones, patillas y parchitas para los jugos de la guardia de honor. Hay que ver como se gastaba en jugo de pachitas para estos muchachos.

No se porque pero estoy feliz, he resuelto la crisis presupuestaria.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?