Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 5 de julio de 2016

Runrunes de Hoy Martes 05 de Julio de 2016


Nelson Bocaranda Sardi / Runrun.es

ALTO

ZAPATERO & Co:
A Usted, Señor expresidente de la Madre Patria, que pregona un supuesto diálogo entre los que no creen en la democracia y la libertad y los que si quieren ejercerla a plenitud, valga resumirle de manera fácil, los rojos del PSUV y la muy diversa MUD, no le parece contradictorio con lo que quiere venderle al mundo que hoy, día nacional de Venezuela, en los actos tradicionales como el desfile militar no hayan sido invitados los miembros del poder legislativo pues “ello indicaría que el Poder Ejecutivo y el Militar -que gobierna- lo reconocería”. (Déjeme decirle que el acto de los ascensos militares a los generales y almirantes que tradicionalmente se celebra en la Academia Militar en la zona popular y populosa de El Valle fue realizado por primera vez en nuestra historia democrática dentro del Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador y otros próceres, para así evitarle a Maduro el incordio de escuchar a distancia los cacerolazos de protesta que a diario se oyen en la zona. Contra ese ruido ensordecedor y angustiante para los culpables no hay cadena enganchada y obligada de todos los medios del país que valga). Desde 1910 el presidente en ejercicio ha asistido al acto más importante de nuestra fecha patria. Ayer cambiaban a puerta cerrada la cerradura del Acta de la Independencia los funcionarios del MPPIJP.

Veremos si hoy se atreve Maduro a presentarse en la Asamblea o nos inventará otra “otitis” como fue la excusa que le dio al país para no asistir a una audiencia con el Papa Francisco pues éste le iba a pedir la amnistía para los presos políticos de esta democracia que pretenden maquillar ante los ojos del mundo que ya hoy no sigue dependiendo de los negocios ni del petróleo con la dirigencia más corrupta, también de nuestra historia. Ya Maduro estorba en la foto de grupo de Unasur, Mercosur o la Celac. Signo terrible para un ego con crecimiento estratosférico -¿y galáctico?- en tres años pero con un descenso al sótano del populismo en lo que va de 2016. Bien escribía el sábado Fausto Masó: “Maduro debe ver la realidad. ¿Qué queda de Chávez? Nada. Nicolás Maduro merece el agradecimiento nacional por la rapidez con que ha logrado que Chávez ya no sea ni un mal recuerdo”.

Mientras escribo me entero que Usted vetó a María Corina Machado y a Henrique Capriles para el supuesto “diálogo”. ¿Será acaso por qué lo indispusieron de tal forma cuando le dejaron saber, enfáticamente, que el Revocatorio debe ser este año y que ello no se negocia? Me imagino que como a Usted lo vetaron varias personalidades tenía que hacer algo parecido. Si lo que es igual no es trampa para Usted por qué el empeño de no permitir que la MUD, los demócratas, puedan escoger otros interlocutores, inclusive añadiéndolos a su grupo gobiernero-madurista-jorgista-delcysta & jauista. Celebro que también ayer el secretario general de UNT, Enrique Márquez, haya puntualizado a los 3 ex presidentes que “Si aplastan la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio, que Dios nos agarre confesados a todos los venezolanos, porque puede tomar cuerpo la lucha por la sobrevivencia, el estallido social incontrolado o un golpe militar”. No es lo misma óptica la de quienes han ejercido gobiernos foráneos en estos 17 años del chavismo – y han hecho negocios entre empresas públicas de sus países y del rojo gobierno local- y los que hemos padecido el deterioro de un país que tuvo cifras de ingreso de dieciocho ceros en dólares, acabó con la economía y la producción, nos separa hoy del mundo (con una brecha ya de 34 años) y cercenó las libertades públicas, estableció la censura a los medios y creo bandas armadas que hoy tienen más poder que los organismos de seguridad incluyendo los militares. Por eso los vemos como los vemos…

MEDIO

ROJA INMORALIDAD:
Aprovecho que más arriba menciono a Su Santidad para comentarles a que se debe que el régimen madurista no volviera a mencionar siquiera los buenos oficios del Vaticano tantas veces ofrecidos y tantas veces efectivos en otros países. La razón pareciera ser -me entero por una fuente cercana a Cancillería- que el Papa “se atrevió a sugerirle a Nicolás que si algunas acciones o decisiones de su gobierno no habían salido bien y como errar era de humanos que procediera a cambiarlas para así mejorar a Venezuela”. Nico se molestó y la canciller le dio “casquillo”, es decir le aumentó la rabieta por la “intromisión desde Roma”. El Nuncio Apostólico ha seguido impulsando el diálogo pero desde el gobierno tratan de ignorarlo. No quisiera pensar que lo que le hicieron a los cinco seminaristas merideños, ausentes de toda participación política, al ser desnudados y vejados públicamente por la banda de colectivos que creó, auspició, armó y financió El-Aissami desde su paso por el MPPIJP tenga algo que ver con ese odio rojo a la Iglesia Católica Venezolana. Decía el dictador Juan Domingo Perón allá por la Argentina de los años 50 un refrán muy apropiado para hoy: “la carne de cura es provocativa pero muy dañina”…

BAJO

DOS ROJAS VISIONES:
1.- En entrevista con Carlos Croes en Televen, Freddy Bernal admitió que las expropiaciones fracasaron y enfatizó. “En el pasado tomamos algunas medidas como expropiación de algunas empresas que, lamentablemente, o no las hicimos productivas o incluso fracasaron en nuestras manos, asumiendo esa responsabilidad nos hemos sentado con el empresariado y hemos conformado empresas mixtas, 60 del estado y 40 privadas”. Más adelante repitió el galimatías rojo de que “Polar importaba todo del extranjero, se dedicó solo a la distribución y se acostumbro a que el Estado le daba todo”. Increíble que sigan mintiendo. Las bolsas CLAP tienen solo productos privados. Arias Cárdenas importa y vende Harina Pan colombiana en el Zulia a Bs. 1200 el kilo mientras que aquí obligan su venta en Bs.190.

2.- El cliché de la propaganda y de los lugares comunes de la propaganda del régimen de 17 años en boca del escritor marxista Luis Brito García dan lástima. Al responder las preguntas del colega Jolguer Rodríguez en su Ping Pong no solo avala todo lo rojo sino que señala que “Nunca hubo un nivel de violencia menor de parte del gobierno que hoy”. Cosas veredes Sancho …


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?