Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 6 de abril de 2017

Runrunes de Hoy Jueves 06 de Abril de 2017


Nelson Bocaranda Sardi / Runrun.es

ALTO

MUY TENSA:
El propio Maduro definió así la reunión que sostuvo en Palacio con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz unas 36 horas después que ella denunciara la ruptura del hilo constitucional por parte del TSJ. El encuentro tuvo como testigos “mudos” a la ministra del Despacho, Almiranta Meléndez, y al alcalde Jorgito Rodríguez. Le pidió explicaciones de por qué no le avisó antes de su declaración pública. Dijo que su respuesta estuvo cargada de diversos incidentes que la jefa del Ministerio Público ha sostenido con el propio TSJ y con otros organismos del ejecutivo, pero con mucho énfasis con el SEBIN y su director el exministro M/G González López, quien se la tiene jurada desde el incidente con la detención de Coromoto Rodríguez, y que ignora las boletas de excarcelación de más de un centenar de presos políticos… SIN MEMORIA Y CON CUENTO: Escuchaba ayer el video del “Acuerdo de la Asamblea Nacional en rechazo a las irregularidades de la Sala Constitucional del TSJ por invadir competencias de la Asamblea Nacional” del jueves 22 de marzo de 2007 cuando Cilia Flores presidía la misma. Enfatizaban que correspondía a la AN ejercer controles sobre el gobierno y la administración pública nacional … y que todo acto dictado en el ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados en la CNRBV son nulos como lo establece el Art. 25 de la misma. El vicepresidente Roberto Hernández hablaba de la usurpación de funciones por parte del TSJ y que era obligatorio para el parlamento pronunciarse sobre un acto del poder judicial que ha usurpado funciones propias de la AN. Otros diputados lo apoyaron con énfasis en sus discursos. El fallecido Carlos Escarrá como un energúmeno rechazaba la sentencia y pedía enviar para “Uribana” a esos 7 magistrados. Luego Chávez lo denominó “golpe de estado”.

MEDIO

ANIMAL DESBOCADO: Jorge Giordani, el gran articulador de todas las fracasadas políticas gubernamentales de Hugo Chávez -y quien muchas veces fue aplaudido por el difunto y otras tantas dejado en ridículo en plenas transmisiones en cadena nacional- ha vuelto a expresar su parecer sobre la actual coyuntura económica. Esta vez lo hace en el portal Aporrea y no tiene desperdicio su comentario central sobre el desempeño de Nicolás Maduro: “…El gobierno actual se asemeja a un animal desbocado, no sabe dónde se dirige ni a qué velocidad encontrará el precipicio que pretende ignorar, acelera, promueve y exacerba las tensiones políticas, sociales y económicas, pretendiendo salvarse del desastre en que se encuentra, con consecuencias inevitables para la mayoría de la población dada la inseguridad, el desabastecimiento, la angustia del vivir cotidiano…”. Primera vez que asume la realidad nacional …

DESMEMORIADO: Cuando Nicolás Maduro llama injerencia imperialista en los asuntos internos del país la solicitud de invocar la Carta Democrática de la OEA sobre Venezuela, estimamos que, en efecto, le está fallando la memoria. Seguro cargado con las preocupaciones sobre cómo sustentarse en el poder preso de las facciones que luchan por sobrevivir el Socialismo del Siglo XXI y viendo como solo “por ahora” cuenta con las bayonetas burocráticas del Fuerte Tiuna, se olvida de su desempeño público y notorio (¡como le gusta decir al propio presidente!) cuanto pedía la aplicación de la misma Carta en la oportunidad que los hondureños destituyeron al expresidente Manuel Zelaya, y luego los paraguayos despojaron del poder al expresidente Fernando Lugo. En ambos casos los aviones de PDVSA iban y venían con funcionarios de la supuesta revolución $ociali$ta que caminaba con la “E$pada” de Bolívar” por toda América Latina. En esa oportunidad, ninguno de ellos era un “traidor a la patria” como el propio Nicolás llama a la gran mayoría de los venezolanos que hoy no lo siguen y argumentan en favor de este instrumento continental. ¿Una combinación de la tradicional Fitina de los años 60 con la novedosa moringa cubana del siglo actual?

BAJO

POLVOS DEL FRACASO:
Cuatro años buscando al dólar paralelo para pulverizarlo y nadie ha podido encontrarlo. El primero que lanza la consiga es el propio Nicolás Maduro, cuando justo en marzo del 2013, en tono de arenga expresa que “…ese perverso dólar que nosotros vamos a pulverizar… nosotros lo vamos a someter, le vamos a torcer el brazo al dólar paralelo, vamos con todo…” Luego le tocó el turno al forzadamente exilado chavista Rafael Ramírez, otrora gran zar económico financiero del régimen, hoy pasivo embajador ante las Naciones Unidas, señalando que “…el control de cambio se va a mantener, porque defiende las reservas internacionales… y vamos a pulverizar el dólar paralelo porque debemos defender nuestra economía de estos agentes…” Sin dejar de resultarnos risible, ahora le ha tocado el turno al desconcertante ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, quien apenas el pasado jueves en Venezolana de Televisión afirmó que “…con ese nuevo Dicom, nosotros vamos a derrotar definitivamente este dólar guarimbero que ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía, no solamente a la nacional sino a la familia venezolana: la guerra no convencional, la dimensión política, la dimensión internacional, la dimensión mediática, la dimensión psicológica y la económica…” Mientras nuestra economía va de tumbo en tumbo, de fracaso en fracaso, empobrecidos, desabastecidos, venezolanos sin asistencia social, comiendo de basureros y con hospitales desabastecidos, el bendito dólar paralelo sube y sube, sin que nadie en la “Venezuela potencia” de Hugo Chávez y Nicolás Maduro haya podido tal vez doblarle el brazo, al menos pulverizarlo y menos aún, eliminarlo. Para cuando el presidente Maduro anunció la primera pulverización estaba en aproximadamente Bs. 23. Hoy ronda los Bs. 4.000

EL VATICANO: Su diario oficial “L’ Osservatore Romano” en un breve artículo titulado “Venezuela en el abismo” relata la salvaje represión de las fuerzas de seguridad de Maduro y los grupos progubernamentales que abrieron fuego contra los manifestantes”. Entiendo con ello que ya dejarán de mencionar al Vaticano junto a Zapatero & Co en su repetida farsa en la OEA del “diálogo sincero” …

VIVOPLAY.NET: Sin desperdicio la entrevista que hago hoy en mi programa de todos los jueves – “El Show de Bocaranda”- del economista Francisco Faraco. Claro y atrevido como siempre. Detalla el interés del régimen en conseguir dinero urgente con los rusos y de allí las polémicas sentencias. Una frase suya: “los rusos saben vender armas y también comprar almas”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI