Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 16 de agosto de 2013

Verdades y rumores. Por Darwin Chávez



Omar Prieto llamó al resto de los aspirantes chavistas de San Francisco a acatar su opción revolucionaria.

Darwin Chávez / Biendateao

La molestia de Diosdado Cabello a su regreso de Irán fue enorme por los candidatos designados. En el caso del Zulia reclamó fuertemente la ratificación de Omar Prieto en San Francisco y dijo que eso era un error.

¡MOSCA MADURO! El presidente Nicolás Maduro está tocando intereses casi sagrados en el Chavismo militar. Quieren que NM deje de atacar algunos focos de corrupción roja. Un grupo de soleados oficiales con mucho poder está presionando para que NM deje tranquilo a uno de sus hijos predilectos: Rafael Isea. Están pidiendo acabar con toda investigación por la corrupción en la gestión del señalado. Aunque hasta ahora Maduro no atacó directamente al exmandatario regional, si lo han hecho contra su hermano. También exigen que Cadivi deje de solicitar a las empresas de los enchufados, algunas en Paraguaná, facturas de las compras hechas con los dólares preferenciales que les han entregado. Maduro, ese jaleo te puede salir muy caro.

EMBOSCADA A MPP (I). Luego de analizar y meditar sobre toda la información recibida de lo que gira alrededor de la candidatura de Miguel Pérez Pirela a la Alcaldía de Maracaibo, llego a la conclusión que hay toda una emboscada. Si MPP conociera a Maracaibo y a los marabinos entendería que hacer ese acto político en el Monumento a la Chinita es un grave error, porque eso es un sitio de veneración y fe a nuestra santa patrona y no para un sarao proselitista. Hubo dirigentes del PSUV quienes comentaban en voz baja que ese no era un sitio para eso y que molestaría a los creyentes y no creyentes ¿Será que lo hicieron con toda la intención de dañar? El evento fue frío, a pesar del calor, y poco concurrido. Un amigo que estaba ahí me contó que no había más de 800 personas, que no había ambiente electoral y que todo eso impregnó el discurso del candidato quien ni se emocionó, ni transmitió emociones. Pancho y sus operadores político-financieros tardaron en aparecer, porque temían una protesta de los molestos por las imposiciones. Mal comienzo.

DIOSDADO MOLESTO. La molestia de Diosdado Cabello a su regreso de Irán fue enorme por los candidatos designados. En el caso del Zulia reclamó fuertemente la ratificación de Omar Prieto en San Francisco y dijo que eso era un error. Por eso tanto silencio de DC en esta materia y se está moviendo para hacer algunas sustituciones. Además amenaza con suspender las elecciones al no aprobar recursos al CNE.

SAN FRANCISCO EN LLAMAS. Está en marcha una campaña electoral que será a sangre y fuego en San Francisco. Hasta ahora la balanza se inclina hacia Julio Montoya por las debilidades de la gestión de Omar Prieto y el rechazo que generó su ratificación como candidato. De hecho, el Chavismo tiene seis candidatos en ese municipio, incluyendo a Prieto. Los que se lanzaron fuera de la coalición del GPP no ganarán, pero si le quitarán votos importantes a OP. Un chavista amigo me confesó que Montoya debe ganar porque a pesar de su casi desaparición mediática, viene haciendo un trabajo de hormiga en las comunidades y ha captado el interés de muchos dirigentes del Chavismo que abandonaron a OP. Otros que lo abandonaron son buena parte de los empresarios que le financiaron su campaña y hasta la gestión, sino pregunten por los lados de las mueblerías del “Km 4”.

FLEIREZ NO ES. El PSUV sigue ardiendo en el Zulia. El fuego causado por las designaciones, más bien imposiciones, de candidatos a Alcaldes y concejales han generado un malestar nunca antes visto en la opinión pública. Chávez imponía, pero nadie se atrevía a salir a protestar por ese dedazo. A Maduro no lo respetan y salieron a la calle a gritar su malestar. El irrespeto crece cuando vemos que en cada municipio hay mínimo cuatro candidatos chavistas. Se burlaron del GPP. En el caso de los concejales de Maracaibo, se había acordado que en los circuitos 3 y 5 que eligen dos ediles cada uno, el GPP tendría un principal y un suplente en cada uno. En el circuito 3, Jairo Bao de Podemos era el principal y el hijo de Omar Muñoz del MEP el suplente. Al final de la maniobra, Bao es suplente y a Muñoz lo sacaron. Igual ocurrió con Grace Urdaneta de UPV en la lista. Ante las acusaciones contra José Fleirez de ser el responsable del caos, elevé una consulta a la Dirección Regional: “Tu crees que Fleirez se manda solo. El sólo ejecutaba las órdenes de Pancho y de alguien de su entorno”. Esta última afirmación suena a una amarga flor.

EMBOSCADA A MPP (II). Le aconsejo a Miguel Pérez Pirela que no crea todo lo que le dicen los operadores político-financieros que le asignaron. Lo están usando. Tratan de arroparlo con supuestas “ideas” de cómo ganar la Alcaldía. Le ofrecen “recomendaciones” seductoras y supuestamente innovadoras de las obras que debe hacer para ganarse el afecto del electorado. Pérez Pirela, te están haciendo el flux buscando su objetivo: dinero. Por eso no se cansan de calcular los montos que se necesitan para todas las fases de campaña. Tienen sed de dinero y como Maduro les quitó el manejo de las finanzas de la campaña, cosa que manejará Néstor Reverol, le proponen a MPP hacer una cantidad importante de obras rápidas y efectivas para ganar votos. A ellos no les importa la derrota de MPP, lo único que les interesa es el dinero que se pueden ganar haciendo que hacen. Al final, si MPP pierde el 8-D se ira de regreso a Caracas y los tipos habrán ganado más dinero para sus incalculables fortunas. Un amigo chavista me dijo: “A Pérez Pirela lo están “embasurando” la gente de Arias”.

EL ZAR. Así lo llaman en el Metro de Maracaibo. Es un sujeto con mucho poder, a pesar de su escaso tamaño, y controla todos los negocios en Metromara. Tiene un jefe de compras paralelo quien maneja, de acuerdo con sus instrucciones, todas las contrataciones y compras de esa empresa “socialista”. Lo bautizaron “El Zar de los Negocios”. Es la mano que mece la cuna. Lo peor para él, es que en el Sebin ya lo tienen identificado.

A JURO. Para entrar al entorno de Pancho hay que saber manejar bicicleta. Para contratar obras o servicios, hay que saber manejar bicicleta. Por eso si usted quiere ser un funcionario “exitoso” o un empresario cercano, comience por comprar una bicicleta, pero no puede ser cualquiera. Tiene que ser una bicicleta con estatus, de esas que cuestan desarmadas entre 20 mil y 30 mil bolívares. La suerte de muchos está en esas dos ruedas. Con Di Martino el fútbol era la vía, con este son las bicicletas ¿Pancho ya no te gustan las motos?

EMBOSCADA A MPP (yIII). La candidatura de Pérez Pirela no cuaja en las bases. Le han impuesto un divorcio con los candidatos a concejales, a quienes no conoce por cierto, y estos no fueron convocados para acompañarlo en su inscripción formal ante el CNE. Sólo lo acompañaba Pancho y algunos dirigentes altos, pero poco de pueblo. Lo están aislando. Dos tendencias se retiraron “oficialmente” de la campaña. Henry Ramírez, antes de irse de viaje, conminó a su gente a replegarse y no trabajar por MPP por considerar que eso es una burla. El grupo de Di Martino también se acuarteló.

LLAMADAS DE “UNIDAD”. Los Alcaldes rojos del Zulia que se inscribieron aparte del GPP porque los dejaron por fuera, están recibiendo las “llamadas de la unidad”. Les dicen clarito que si no se retiran y se suman a las candidaturas oficiales, les sacarán todos los casos de corrupción que contra ellos existen y serán pasados por la guillotina roja.

LA VÍCTIMA. La “Topo” (DS) se quiere hacer la mártir, pero pocos le creen en la Gobernación del estado. Alega que la quieren embarrar en las investigaciones contra la gestión de Pablo Pérez, olvidando que ella le dio viabilidad financiera a la solicitud de crédito adicional que se está investigando. Le recuerdo a Pancho y sus socios que cuando “La Topo” vea que ese gobierno peligra, buscará nuevos “clientes”.

SIN CONDICIONES. La situación en la Biblioteca Pública del estado es preocupante. La infraestructura tiene graves dificultades para atender a todos niños que siempre acuden a ella en algún Plan Vacacional. Buena parte de sus áreas carecen de aire acondicionado. Pancho, métele el ojo a esa institución.

CONTROL. “Dios” y su corte de esbirros y sapos quieren ejercer un férreo control sobre los secretarios del Gobierno regional. Ya son varios los enfrentamientos.

SEBIN. Una comisión de este organismo se presentó a la mina de Carbones del Guasare para investigar el robo de explosivos que informé la semana pasada. Le aconsejo a estos sabuesos que indaguen bien, porque los empleados y trabajadores no podrán decirles la verdad ya que están amenazados.

BANDES Y EL FONDO CHINO. Siguen cayendo personajes por estos dos casos, uno en Estados Unidos y el otro en Venezuela, que implicaron un daño patrimonial importante para el Estado. Ya cayó la presidenta del BCV, Edmeé Betancourt. Se dice que también saldrá del Gobierno un ministro viajero porque tiene un familiar muy cercano enredado.

DIARIO ROJO. Tal como lo anunció la colega Yrmana Almarza en su columna “Me lo dijo un pajarito” están negociando la venta de un diario marabino en apuros. Lo que no dijo la amiga es que el interesado es del entorno de Pancho.

LA PREGUNTA CLAVE. La hizo una candidata a concejal del PSUV en la primera reunión con el candidato Miguel Pérez Pirela: ¿Quién sois vos?

AL CIERRE. Me informan que cuando el candidato rojo está en Maracaibo, que no es todo el tiempo, se aloja en el Hotel Venetur y se queja por la mala comida y la pésima atención. Además le molesta el mal olor que emana del lago. Ya los trabajadores del hotel no lo soportan.


Deja tu comentario