Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 22 de septiembre de 2013

Seis señales que indican que trabaja de más. Por Andrés Sandoval


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



ANDRÉS SANDOVAL | EL UNIVERSAL

Los trabajadores y empleadores de hoy en día están muy preocupados por la importancia del equilibrio entre la vida personal y el trabajo. A pesar de lo mucho que lo digamos, muchos de nosotros somos mejores en la teoría que en la práctica. Según una reciente encuesta realizada por Regus acerca del equilibrio entre la vida personal y el trabajo, en promedio, el 59% sentimos que pasamos más y más tiempo en el trabajo. Además, el 38% está menos que contento con el poco tiempo que pasan en casa con sus familias.

Así que, ¿está usted trabajando demasiado? Y, ¿debería dedicar más tiempo para usted y a las personas que quiere? Lea con cuántas de estas señales se siente identificado y luego tome acciones al respecto. Con tan solo cambiar la manera de trabajar usted puede hacer una gran diferencia en su equilibrio entre vida personal y trabajo, sin necesitad de un cambio de trabajo y sin tener que afectar su desempeño laboral.

Marca un número externo... cuando está en casa

Toma el teléfono para hacer una llamada, digita y pasa unos frustrantes cinco minutos maldiciendo a su incapacidad de tener una línea externa. Hasta que, de pronto, se da cuenta de que está en casa e intenta llamar a su madre.

Ya posee un reloj biológico que lo despierta hasta los fines de semana Es sábado por la mañana, son las 6 am y usted ya está más que despierto. Está tan acostumbrado a levantarse temprano que, incluso aunque se ha prometido pasar algún rato extra en la cama, su cerebro lo despierta aproximadamente en el momento exacto en que su alarma suele sonar.

Está subiendo de peso...

¿Le queda un poco más apretado que antes el uniforme de trabajo? El trabajador promedio pasando más de cinco horas al día en un escritorio y cerca del 70% de los empleados no teniendo los niveles de actividad física recomendados, es fácil que los kilos aumenten. Una encuesta descubrió que el 42% de los empleados de oficina han subido de peso en un año por comer en sus escritorios. En vez de irse más temprano a casa, ¿por qué no pasar al gimnasio media hora antes? ¿O convencer a su jefe de que lo deje trabajar más cerca de su casa, en una oficina satélite o centro de negocios comercial para luego irse a casa caminando?

Se conoce a los guardias de seguridad del turno de la noche

Si se ha estado trabajando hasta tarde recientemente, puede que sepa más sobre cómo están los hijos del guardia de seguridad que los suyos propios; tal vez sea tiempo de verificar sus prioridades. ¡Ya váyase a su casa!

Le duele todo ¡hasta los dedos!

Dolores y molestias en sus hombros, dedos, muñecas y espalda podrían ser una señal de que está pasando demasiado tiempo en su escritorio. Las investigaciones sugieren que demasiado trabajo con la computadora puede generar desórdenes musculares y mala postura. Hay varios ejercicios que puede hacer para contrarrestar los efectos, pregunte en el gimnasio o busque en línea. O mejor aún, reduzca su tiempo en la oficina buscando opciones como un tercer lugar desde el que trabajar, para que no esté atado a su escritorio y esté en la oficina solo cuando sea realmente necesario.

Trabaja en base a bebidas energéticas

Todos vamos a la máquina de café para obtener ese impulso extra. Sin embargo, ¿está usted ingiriendo bebidas con cafeína y barras energéticas ricas en azúcar para aguantar todo el día? Si encuentra que sus niveles de energía son igual de buenos que su último capuchino, tal vez esté haciendo más cosas de las que puede. Además, podría haber preocupantes efectos secundarios, así que esté alerta de los posibles efectos de la cafeína sobre la salud. Nada reemplaza a una dieta saludable y al sueño normal.

Lamentablemente, lo más probable es que todos nosotros hayamos caído en alguna de estas prácticas. No obstante, en muchos casos nuestros trabajos no son el problema, sino que las cargas adicionales asociadas a viajar todos los días. La solución es pedir prácticas de trabajo más flexibles, tales como tener espacios de trabajo alternativos más cerca de casa (y, por lo tanto, pasar más tiempo en ella). Es mejor para el ambiente (menos viajes significan menos emisiones de carbono) y para el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. ¡Inténtelo!

1) "Experto dice que los empleados de oficina pasan demasiado tiempo en sus escritorios", Science Daily, 15 de enero de 2012.

2) "Cómo un trabajo de escritorio puede hacerlo engordar", Daily Mail, 2 de julio de 2012.

Director de Regus para Colombia y Venezuela

andres.sandoval@regus.com

www.regus.com.sv


Deja tu comentario