Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 17 de octubre de 2013

Peces gordos, sobornos y subastas. Por Oscar Arnal


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



OSCAR ARNAL | EL UNIVERSAL

El discurso de Maduro fue pre-histórico. Más poder con la Habilitante para combatir el capitalismo y a la oposición, viola la Constitución y llega al autogolpe. Tendrían que darse cuenta que la propia China despertó con las privatizaciones y la liberación. Olvidando el comunismo económico y la militarización. Dieron garantías a las transnacionales, al sector privado y pasaron a ser los retadores de la primera economía del globo.

Una ley para luchar contra la corrupción: contrasta con las veces en que la bancada oficialista se ha negado a investigar casos de malversación. Entre las que tenemos: el maletazo de Antonini Wilson, los escándalos de la dupla Tobías Nóbrega-Rafael Isea, las graves revelaciones de Aponte Aponte, junto al narco-Estado.

Bajar el dólar con las subastas: sería romper todos los paradigmas en materia económica. La gran mayoría de los países que han resuelto la estabilización monetaria, lo han hecho poniendo a fluctuar la moneda.

La única salida que tienen, es legalizar el paralelo. Y que el gobierno se encargue de los dólares para la alimentación, la salud y la educación.

Multimillonarios sobornos a militares venezolanos: desde España sacude la opinión pública internacional y existen nuevos acusados en la Madre Patria. Para finiquitar la venta de 8 buques de guerra se repartieron 43 millones de euros entre oficiales de la armada nacional y funcionarios y lobistas españoles. En Venezuela hay de inmediato que abrir una investigación para imputar a los culpables sobre tamaño sobreprecio.

Los peces gordos: son quienes sacaron 20 mil millones de dólares del tesoro con empresas de maletín, no quienes hacen de tripas corazón para contar con unos dólares de más para sobrevivir. La culebra en materia de corrupción y narco-Estado se mata por la cabeza. No con las miserias de Cadivi o el Sicad.

Mercado de futuros petrolero: apuntala precios hacia la baja. Con la nueva tecnología de extracción, ya la producción en EEUU ha aumentado de 5 millones en 2008 a 7,4 hoy. Lo positivo es que hay petróleo en el mundo para 100 años más. Lo negativo es que al seguirse incrementando la oferta, los precios podrían ir a la baja. Sí el actual gobierno no sabe qué hacer con un precio sostenido a 100, qué pasaría sí los precios caen de 80 para abajo. Hace poco se pensaba el oro estaría a 2.000 y de nuevo bajó a niveles de 1.200. Los comodities como el petróleo tienen más de un centenar de años fluctuando.

Contradicciones con el Cadivismo: denostado por Maduro en el discurso, fue creación del difunto Chávez, quien le hizo siempre apología. El cadivismo lo vemos en las mansiones en que viven los funcionarios gubernamentales. En los yates que tienen en las marinas. En la forma en que gastan el dinero. En los más de 400 mil euros en cash que llevaba un director del ministerio de Deportes a Europa. El rastacuerismo es rampante y peor entre quienes los han aprovechado.

@OscarArnal

Oscar.arnaln@gmail.com


Deja tu comentario