Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 5 de junio de 2014

El magnicidio y las lunas de Júpiter. Por Saverio Vivas


SAVERIO VIVAS | EL UNIVERSAL

"Es increíble cómo en Venezuela los políticos pasan horas hablando gamelote sin ocuparse de los problemas del pueblo. Pero más increíble es que haya gente que les preste atención y los elija alcaldes"...

La semana pasada los medios de comunicación oficialistas enfocaron sus titulares en la fabulosa "denuncia de magnicidio" del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. En la misma, presentándose como "inspector hacker informático", el alcalde aseguró que los medios de inteligencia del gobierno nacional habían interceptado "correos electrónicos de Hotmail y Gmail entre María Corina Machado y el gobierno norteamericano", donde se planea asesinar al camarada Nicolás Maduro. Naturalmente que la comunidad de ingenieros de informática del país y el mundo, largó una gran carcajada ante semejante argumentación.

Cualquiera que no conozca del tema, en su inocencia puede suponer que eso de "interceptar correos" debe ser algo así como capturar palomas mensajeras con una red, y que el gobierno tiene muchos agentes con redes atrapa-mariposa cerca de la casa de María Corina. El inocente no sabe, que los correos electrónicos son datos informáticos codificados (encriptados) para que descifrar su contenido sea literalmente imposible. Y si bien lo imposible no existe, resulta irrisorio que los agentes del Sebin, que no son capaces de conseguir a un malandro en un barrio, hayan superado a los servicios de inteligencia de EEUU, China y Rusia, y hayan logrado descifrar los códigos de seguridad de Hotmail y Gmail.

Cuando surgieron las naturales burlas a las denuncias del inspector Jorge, nuestro héroe se puso muy bravo y acusó a "la derecha" de banalizar sus denuncias. Dijo (y aquí pueden poner música triste de violín) que él no permitiría que le hicieran daño al camarada Maduro, y solo le faltó llorar (con música de piano). También agregó, que si era posible interceptar correos, aunque éstos fueran enviados desde "Europa, una de las lunas de Júpiter".

Les confieso que no me había reído tanto desde la parodia de Chataing a la caída de Juan Gabriel. ¿Y cómo se pueden tomar en serio estas cosas?

Todo adolescente fanático del Internet y el diseño gráfico, sabe que en solo 15 minutos se puede hacer en Photoshop, imágenes de correo donde, por ejemplo, "Jorge Rodríguez se comunique con un agente extraterrestre de Júpiter", pero ni los adolescentes más desocupados, pierden su tiempo en esas tonterías. ¡Ahh!, pero en el PSUV esto es materia de Estado.

De la manera más indignante, toda la cúpula del gobierno se reunió para presentar la cantinflesca denuncia de magnicidio. Ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, y concejales oficialistas, se reunieron para dar la gran noticia, y mostrar las fotos de los correos electrónicos magnicidas... ¡Por amor a Dios! Esto es una situación muy grave que tenemos que reflexionar.

Nuestros políticos, y en especial el alcalde del municipio más grande de la capital, no pueden pasar el día haciendo semejantes estupideces. En el caso de Caracas, la ciudad tiene un grave problema de inseguridad: la delincuencia mata a los ciudadanos de la manera más impune, a solo metros de la oficina del alcalde (en la Av. Baralt) carteristas, atracadores, vendedores de drogas, y etc., hacen de las suyas sin que el alcalde se entere o se interese por las denuncias del pueblo. El problema de agua en la ciudad se agrava. La crisis de la basura se complica con la falta de pago y adecuada dotación de los trabajadores de la empresa Supra de recolección. Las quebradas de la ciudad son basureros. Las calles y avenidas parecen campos lunares llenos de huecos. Los refugios siguen llenos de personas que tienen más de 4 años esperando que comiencen a construir en los terrenos que la alcaldía ha "expropiado" sin pago... ¡Hay mucho que hacer por Caracas y el resto del país! De manera que es inaceptable que nuestros gobernantes pierdan su tiempo jugando con Photoshop y cuentos de magnicidio.

Yo sé que no le caigo bien al alcalde. ¡Zaaas, grrrrr!... Pero no se trata que yo le caiga bien o no. Mi deber es controlar al gobierno haciendo contraloría social, criticando y sugiriendo soluciones. El alcalde y sus funcionarios, deben entender que si se ponen hacer galladas en vez de trabajar, la opinión pública les va a caer a palos. Así que mi llamado es que se pongan a resolver los problemas de los venezolanos y dejen la politiquería un rato.

Gladmar@gmail.com

@SaverioVivas

www.facebook.com/SaverioIdeas



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis