Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 30 de mayo de 2015

Las gambetas de Rafa. Por Ender Arenas Barrios


Rafael Esquivel que así se llama nuestro máxime representante en el futbol mundial (porque dejémonos de tontería, ni Arango con su zurda prodigiosa, ni todos los Rondón con su fortaleza han metido tantos goles como Rafa Esquivel) hoy ha sido consagrado como uno de los mejores ejecutores de la rabona

Por Ender Arenas Barrios / Diario La Verdad

Durante mucho tiempo el hombre fue un artista del regate y de la gambeta ( creo que son lo mismo). El hombre simulaba que iba por un lado, pero en realidad iba por otro. Un amague por aquí, otro por allá. A diferencia de otros futbolistas que en el regate y/o el gambeteo utilizan pies, piernas, cadera, brazos o manos, nuestro jugador de todas las selecciones de todos los tiempos utilizaba solo las manos y la cabeza, cosa que muchos hacen, pero el lo hacia con tanta sutileza y maña que aunque todo el mundo sabia que lo hacia nadie veía como lo hacia.

Este hombre jugo en plan de estrella durante 28 años o son 29?, bueno eso no importa, el caso es que el hombre siempre fue el que decidió quienes jugaban y quien dirigía a los que el ponía a jugar, mientras el regateaba y gambeteaba la pelota de …. real.

Hay que decirlo el hombre fue y es un maestro que utilizo como nadie todos los tipos del regate y la gambeta. Por ejemplo, en la copa América que se monto en Venezuela y en donde Maracaibo fue una de las plazas le aplico un túnel a la afición maracucha que causo asombro a todos aquellos que ni siquiera pudieron reclamar que le devolvieran lo invertido en la compra de unos boletos que eran falsos.

Pero además realizo de manera genial la bicicleta y el taquito a la empresa que estuvo bajo su cargo la transmisión de dicho evento cuando después de quitarles un milloncito de dólares por asegurarle la transmisión le exigió otro milloncitos por la perfección con que hizo la finta. En fin nuestro máximo jugador fue, y es posible que vuelva hacerlo, un as de la finta y el amago.

Rafael Esquivel que así se llama nuestro máxime representante en el futbol mundial (porque dejémonos de tontería, ni Arango con su zurda prodigiosa, ni todos los Rondón con su fortaleza han metido tantos goles como Rafa Esquivel) hoy ha sido consagrado como uno de los mejores ejecutores de la rabona.

Hoy Rafael Esquivel vive un momento amargo. Dicen que ese día, que ha marcado su desgracia el ya había desayunado un rico desayuno suizo consistente en una ración de Raclette que es queso fundido servido con patatas cocidas sin pelar, pepinos y cebollas de vinagre así como frutas de mostaza. Se había retirado hacer una pequeña siesta post desayuno y reposaba con los brazos abiertos en cruz y en interiores bóxer de cuadros escoces verdes y marrones cuando tocaron con fuerza a su puerta y una voz con autoridad le dijo: “ señor abra la puerta o se la tumbamos a patadas”.

Que paso por la cabeza de Esquivel en ese momento nadie lo sabe, probablemente el tampoco, pues al hombre que vieron salir arrastrando una maleta de rueditas era muy distinto al que se estiraba y parecía sentirse feliz mientras miraba desde la ventana de su lujoso hotel la lejana cima del Mont Blanc que para nada le recordaban las modestas cumbre de “Las tetas de María Guevara”.

Pero, bueno, todo parece indicar que ha caído todo un entramado de corrupción, caerán otros porque la corrupción si bien es cierto en un principio organiza eficientemente el sistema que la hace una vía expedita para el enriquecimiento rapido de los truhanes que se hacen con los poderes, termina por desorganizarlos y mandarlos al infierno.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?