Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 1 de julio de 2015

Un chorro de verdades. Por Elides Rojas


ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL

En las últimas semanas, justo cuando la presión del mal gobierno comienza a hacer peso efectivo en las encuestas y en la confianza de la gente, incluso en los propios chavistas, se ha intensificado esa especie de catarata verbal que sueltan los dirigentes del gobierno a toda hora, en todas las radios, en todas las plantas de televisión, en cada programa, en cada cadena. Es la verdad oficialista convertida en dogma, en oración pública. Pero, lamentablemente para los constructores de realidades virtuales, las calles y la vida misma son diferentes y dicen otra cosa. Otra cosa muy diferente.

Arranca el chorrerón: hay suficiente carne en los mercados. Lo que sobra es plata, por eso hay tantas colas de gente comprando. No hay colas para comprar alimentos y si las hay es parte de la propaganda negativa de la guerra económica. Las colas que se observan frente a algunos abastos se deben al sabotaje de los propietarios de las grandes cadenas. Se está normalizando el suministro por eso eliminaremos la compra por número de cédula. El gobierno, dialogando con la delincuencia, tiene controlado el problema de la inseguridad. La red penitenciaria de Venezuela está entre las mejores del mundo. Se normalizará pronto la producción de vehículos en el país. Los laboratorios agarran los dólares preferenciales y no traen las medicinas. La oposición está saboteando el sistema eléctrico nacional. Los cortes de luz, especialmente en el interior, se deben al uso malintencionado por parte de consumidores saboteadores. No hay ninguna posibilidad de que este año el gobierno devalúe la moneda. El bolívar fuerte es el símbolo de la robusta economía socialista. Venezuela logró aumentar el precio del petróleo, pero la caída se debe a la competencia desleal del imperio. Casi lista la nueva autopista Caracas-La Guaira. El gasoducto del sur espera por el permiso del Indio Araucano. No hay un solo lugar en Venezuela que no tenga agua potable. No ha cerrado ningún periódico en el país por falta de papel. En óptimo estado las autopistas, carreteras y puentes del país. No se ha publicado la inflación porque no hay, sencillamente no hay. Los precios están artificialmente inflados por la derecha golpista. Cada vez es menos necesario importar alimentos. La producción agrícola nacional está en pleno crecimiento. Pronto seremos una potencia mundial. Acabamos con la corrupción de manera definitiva. Las líneas aéreas están vendiendo boletos libremente y en bolívares. No hay desabastecimiento ni escasez. Lo que hay es una campaña mediática destructora. Colegios y liceos en su mejor estado de mantenimiento y funcionamiento. Todo un éxito el plan desarme y el nuevo plan de seguridad ciudadana. Estamos ganando la guerra económica. Ante la avalancha de votantes tenemos que extender hasta las ocho de la noche el proceso de votación en las primarias del PSUV. Millones de miembros del PSUV asistieron a votar en las primarias para las parlamentarias. Abarrotados los centros de votación.

Su palabra vaya adelante.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?