Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



martes, 17 de noviembre de 2015

Runrunes de Hoy 17 de Noviembre de 2015


Nelson Bocaranda Sardi / Runrun.es

ALTO

FRANCIA:
Lo acontecido allí es la mejor prueba que la barbarie actualizada quiere acabar con la democracia y sobretodo con la civilización. Solidaridad total…

MEDIO: Considero oportuno, a tres semanas de las elecciones parlamentarias mas importantes para Venezuela, reproducir segmentos escritos por importantes escritores y periodistas en los que desde su mirada muy personal abordan la gravedad de la actual situación del país y ponen énfasis en distintos temas que quizás por el diario trapiche de acontecimientos -sucediéndose a tal velocidad -unos tras otros- bien sea en nuestra patria, en Haití o Nueva York o Paris o Siria- que se nos pueden pasar desapercibidos-. Distracciones deliberadas o no. Trapos rojos para desviar nuestra atención. Bolserías repetitivas hasta el cansancio. Cadenas abusivas para invisibilizar a la oposición democrática y luego acusarla de “no hacer campaña pues buscan un golpe” son parte de las escaramuzas que un gobierno inservible, corrupto y lleno de disfraces en cargos que antes, en otros gobiernos, fueron ocupados por figuras honorables, honestas y de prestigio mas allá de nuestras fronteras. Vale la pena en este punto destacar la ingente campaña pagada con el dinero de todos los venezolanos –no solo de los rojos rojitos uniformados y civiles- que hace bastante falta para medicinas y comida, por solo mencionar dos rubros, en arteros ataques a empresarios, economistas y a todo quien sugiera soluciones para la peor crisis en nuestra historia:

FAUSTO MASÓ: “Este es el peor gobierno de la historia venezolana, y probablemente uno de los peores que haya conocido América Latina. El chavismo no piensa en el mañana, sino en gastar y sobrevivir; en el pasado los partidos, tan criticados injustamente, contaban con economistas y técnicos con una visión sobre el futuro. Con la palabra revolución Chávez ocultó su ignorancia, su profundo desconocimiento de los procesos revolucionarios mundiales, su pretensión infantil de confundir la Venezuela de 1998 con la Cuba de 1958. Maduro heredó esa pesadilla y ha sido fiel a su concepción ideológica, a pesar de que al principio de tomar el poder algunos pocos chavistas intentaron un viraje. Maduro lo rechazó y ordenó avanzar a toda máquina hacia la nada. Chávez poseía una personalidad carismática, aunque su habilidad de poco le hubiera servido en estos meses, como todo despilfarrador al que le tocan la puerta para cobrar las cuentas pendientes”.

BARRERA TYSZKA: “Los líderes del poschavismo van de mal en peor. Cada vez con más frecuencia, hasta la izquierda internacional se muda a la oposición. La carta de Luis Almagro los ha dejado sin otra posibilidad que farfullar insultos. Son los peores herederos de la historia. En dos años ya han dilapidado la popularidad que les dejó Chávez. Ante los ojos del mundo, la fantasía publicitaria de la revolución está dando paso a un relato siniestro donde hay más corrupción, autoritarismo y narcotráfico que democracia”. Confiesa Alberto que mientras escribía el jueves, los medios oficiales escondían, igual que muchos medios privados “cómplices de la hegemonía oficial”, las informaciones de Haití y de la fiscalía neoyorquina pues eran informaciones “que la mayoría de los venezolanos no debe saber. De un dato que no necesita respuesta. La nueva oligarquía sigue intentando desesperadamente prohibir la realidad”…

“La relación entre la producción de verdad y la imposición de silencio va adquiriendo en nuestro país una dimensión trágica. Es uno de los procedimientos más perversos de las tiranías modernas”. Hay palabras que sirven para unos pero no para otros. Hay palabras que el pueblo no debe escuchar. Hay palabras que jamás se pronuncian. Hay palabras que se repiten hasta que no signifiquen nada. El poder también ha instalado su delirio en el lenguaje. (NB: Ayer mientras escribía esta líneas Diosdado aseguró por Globovision que los sobrinos presidenciales, presos en NYC, habían “sido secuestrados”).”Nadie puede venir a enarbolar un sistema político, económico, de pensamiento único para imponérselo a otros”, dice ahora Maduro en la ONU. “Nos defendemos con la única arma que tenemos: la verdad”, repite. Como si él no fuera presidente. Como si no viviera en Venezuela. Como si no se llamara Nicolás Maduro”.

TULIO HERNÁNDEZ: Bajo el título “La soledad del socialismo del siglo XXI” este sociólogo analizó como los otrora apologistas del régimen militar-cívico de Chávez y de Maduro han ido no solo separándose del mismo sino convirtiéndose en feroces críticos del ineficiente y corrupto modelo de gobierno etiquetado como socialismo del siglo XXI. Explica Tulio: “Para compensar el déficit de pensamiento a su alrededor, el teniente coronel Hugo Chávez optó desde el comienzo de su gobierno por importar intelectuales extranjeros intentando dotar de cierta aureola académica a su improvisado proyecto político. Cuando no podía traerlos por largas temporadas, pagado con el dinero de todos los venezolanos, se apropiaba del nombre de autores de prestigio como Noam Chomsky, los citaba públicamente con obsesiva frecuencia, o como lo hizo con “Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano, se convertía en publicista oficial de sus obras…Para que la operación pareciese transparente, el jefe militar creó oficialmente un “think tank”, entre otras razones, suponemos, para facilitar el circular de los honorarios”… “Monedero… terminó renunciando públicamente al partido Podemos, luego que la prensa española promoviera un escándalo en torno a los 1,5 millones de euros que el asesor habría cobrado de manera aparentemente ilegal por asesorías al gobierno venezolano, evadiendo además el pago de impuestos en su país”…“ la larga luna de miel se fue acabando y, como sucede hoy con millones de sus electores venezolanos, en las filas de los importados también se comenzó a abrir una grieta cuando algunos decidieron decir adiós al proyecto rojo … Ahora Noam Chomsky es quien dice adiós. Ha señalado el profundo daño causado por la descomunal corrupción que tanto el chavismo, como el PT y el kichnerismo han permitido. Agregando en el caso venezolano que por “la corrupción y la incompetencia (del chavismo) nunca lograron liberar al país de la dependencia casi total de una exportación única, el petróleo”…

HENRY RAMOS ALLUP: En este diario: “la Asamblea Nacional que será electa el 6D: va a estar más allá de la duración constitucional de este Gobierno que, máximo, dura tres años más. Esa será una AN para este Gobierno y para el que viene”…

“Quienes allí estemos tenemos que coexistir. Nosotros, que vamos a tener mayoría, respetaremos los derechos de la minoría y vamos a darles todos los derechos de los que carecimos los de la oposición. Ahí nadie va a ser irrespetado ni vejado”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?