Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



jueves, 17 de agosto de 2017

Runrunes de Hoy Jueves 17 de Agosto de 2017


Nelson Bocaranda Sardi / Runrun.es

ALTO

EL AVIÓN:
El viaje a La Habana fue para pedir consejo y asesoramiento de sus maestros, asesores, confidentes y superiores en la experiencia de la Guerra Fría, la dependencia de la URSS, la permanente diatriba de cinco décadas contra los Estados Unidos y el manejo, en un grado superior de represión, de quienes se han opuesto al régimen de los Castro. Los movimientos diplomáticos que los cubanos hacen y aumentarán con naciones como Irán, Siria, Rusia, Bielorrusia, Nicaragua y algunas del caribe y de África. El ejemplo cubano de ser “víctima del imperio del Norte” que por años le dio frutos a pesar de que “el embargo” siempre les ha permitido comprar los productos necesarios en Estados Unidos y el mundo. Recordé aquella experiencia con Fidel, la rueda de prensa de 12 horas en La Habana en 1999 una semana antes de la votación aprobatoria de la Constituyente, donde nos enumeró los productos que le compraba a “los gringos” y por los que los gobernadores de los estados productores se peleaban por vendérselos: carne de vaca, cochino y cordero, arroz, aceite, caraotas, papa y otros vegetales. La triangulación por Panamá y otros países nos la explicó “el mediático dictador”. De esa fuente abreva Nicolás desde casi su adolescencia. Y a la vez, desde hace 19 años, ese país abreva de Venezuela y nos viene desangrando la economía nacional. Como bien han dicho por estos días muchos personajes ante la rechazada amenaza de Trump “la invasión cubana tiene años en nuestro suelo patrio”. Destaca en estos últimos viajes de Maduro a Cuba que la información la ofrecen los medios cubanos y no el Minci…

EL MIEDO: Es a contarse. El régimen y el PSUV temen las elecciones que tanto anuncian para que el mundo crea que son demócratas. Por eso inhabilitan, apresan y persiguen a los dirigentes democráticos que saben les darían una paliza en sus jurisdicciones. Ayer me enteré que como Carlos Ocaríz, el alcalde del municipio Sucre gana en todas las encuestas al rojo Héctor Rodríguez, (el ministro de deportes cuando el escándalo de los dólares de los atletas y el que hace mercado en Aruba en un avión que le asignaron a sus pilotos), quieren inhabilitarlo pronto. Solo superado por Capriles en el estado Miranda el alcalde ganaría fácilmente a Rodríguez entre los independientes y opositores. Encuestas diversas le aseguran por lo menos el triunfo de 50,7% contra 25,3 al candidato del PSUV.

MEDIO

EL IN-EFECTIVO:
Las desafortunadas decisiones económicas robolucionarias siguen colapsando la vida diaria de los ciudadanos. Vimos recientemente el informe de los pensionados que deben ir al banco 13 veces al mes para poder cobrar sus pensiones. Al observar los estados financieros de la banca al cierre de julio, se verifica que la repartición de billetes del nuevo cono monetario del BCV no ha sido la más equitativa, dado que los Bancos del Estado mantienen en su poder el 38,2% de las monedas y billetes que tiene el Sistema Financiero, mientras que su participación en los depósitos es de 32,6%, lo cual presiona aún más los montos que en efectivo pueden otorgar los bancos privados a través de sus cajeros automáticos y taquillas. La decisión de permitir el pago en efectivo del beneficio de Ticket Alimentación y los sucesivos aumentos de pensiones, han obligado a los bancos (públicos y privados), a restringir los montos que entregan en las oficinas y cajeros automáticos.

LA FRANCE: He seguido de cerca el tema de la relación de Francia con el gobierno de Maduro. Supe desde Paris que la reacción general a la visita del embajador a la Asamblea Nacional, y su respuesta a la crítica de algunos políticos franceses por no haberse presentado antes en Miraflores con Maduro y en la ilegítima Asamblea Constituyente, fue bien recibida por los medios franceses y particularmente por el Quai D’Orsay, la cancillería francesa, que celebró el acatamiento de Monsieur Romaine Nadal a la Comunidad Europea y a las directivas del ministerio al que pertenece. Su semana fue completada el pasado lunes con la presentación de sus credenciales en Miraflores donde con su habilidad de comunicador aseguró a “Monsieur le Président” que en ningún momento estaba tomando bando alguno por haber visitado previamente la AN antes de los allegados al máximo poder. Un cronista parisino señalaba que “el orden y de las visitas no altera el producto”. Nadal, quien es conocido como un habilidoso diplomático, antes de ser nombrado embajador en Venezuela ocupó -nada más y nada menos- el puesto de portavoz principal de la cancillería francesa. Para poder acudir a la cita de presentación de credenciales tuvo que mover mares y montañas en vista que fue notificado solamente a las 10:30 de la noche del domingo cuando se encontraba en Los Roques y la cita era para las primeras horas de la tarde del lunes y no había cupo en el avión mañanero de Los Roques a Maiquetía. Según fuentes de Miraflores, al darse cuenta del esfuerzo del diplomático galo éste hecho fue apreciado por “monsieur le dictateur” como apodan a Nicolás varios medios franceses. Desde su país le dijeron ¡Chapeau¡ …

DRAMA MORTAL: Todos los productores de alimentos vienen sufriendo desde hace años –lo que cada día empeora ante las absurdas y erradas políticas rojas del socialismo atrasado de la URSS- la pérdida de materia prima, la pérdida del producto terminado, la disminución y afectación de las flotas de transporte, las dificultades y la disminución en las entregas a sus clientes, la disminución de las ventas, el impacto en sus finanzas y lo que se puede repetir incesantemente en todos los rubros: escasez, escasez y escasez.

Basta el ejemplo de la liquidación de divisas para Alimentos Polar que se lleva en promedio 829 días (2,27 años) para darnos cuenta de la farsa, la trampa y la estulticia roja-rojita montando el cuento de una “guerra económica imperial”. Por ello la empresa debe a sus proveedores de materia prima 130 millones de dólares.

ASTRONOMÍA: Deberán incorporar esta materia al currículo escolar para poder ver desde tan lejos a los alimentos y a sus precios cuando ya la Canasta Básica Familiar superó los dos millones de bolívares. Significa que un venezolano requiere de más de 68 mil bolívares diarios para poder adquirirla. Hambruna a la vista con ese ascenso diario en los precios. Otro éxito de los asesores extranjeros, el español Serrano Mancilla y el cubano Orlando Borrego…

ABRIGADO: Me entero que los expedientes de la corrupción ministerial de once funcionarios en el caso Odebrecht están a buen resguardo en el exterior. Muy extraño que ayer mencionaron al fiscal encargado del tema cuando denunciaban al diputado esposo de la Fiscal General. Esto indica que el caso salpica las alturas del poder …


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI