MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES | EL UNIVERSAL
Ministro Jaua: la semana pasada sentí un gran dolor cuando usted, luego de hablar de su agradable visita al Papa, dirigió unas palabras (con un lenguaje nada apropiado al cargo que usted representa) a un grupo de personas. Usted les preguntó si querían Patria o papel tualé. Esa pregunta me causó una inmensa tristeza porque yo, al igual que millones de venezolanos que vivimos en este país y que estamos luchando día a día por sacar a nuestras familias adelante, queremos una gran Patria donde podamos tener papel tualé y muchas otras cosas más.
Queremos una Patria, en primer lugar, donde no maten a nuestros hijos o a nuestros nietos en la calle. Sólo la semana pasada mataron a una joven de 19 años al lado de su papá, precisamente el Día del Padre. ¡Qué dolor! Días después encontraron asesinados a tres jóvenes de La Guaira en la Cota Mil y a dos más en Caricuao. ¡Todos queremos una Patria donde no tengamos que enterrar a un hijo o a un nieto con un tiro en la cabeza!
Queremos una Patria donde todas las autoridades sean ejemplo para los demás. Ejemplo de honestidad, de eficiencia, de integridad, de educación, de respeto, de humildad, de sobriedad, etc.
Queremos una Patria donde todos quienes trabajan en el canal del Estado VTV, utilicen un lenguaje respetuoso. Aún en ese canal siguen trabajando personas, que no nombro en mi columna para no ensuciarla, que denigran groseramente de nuestras autoridades eclesiásticas. Es una cuestión de ética, educación, respeto y ejemplo, y más cuando el gobierno está intentando un acercamiento con el Papa y con la Conferencia Episcopal Venezolana.
Queremos una Patria donde no se expropien empresas o tierras productivas para que luego las quiebren, y después tengamos que salir a otros países a comprar papel tualé o alimentos congelados.
Queremos una Patria donde nuestra industria petrolera sea manejada eficientemente por venezolanos y no por extranjeros que se están beneficiando de los recursos de la nación.
Queremos una Patria donde no se tenga que contratar empresas de otros países para construir autopistas, fabricar maquinarias, hacer viviendas, etc., porque aquí sobran competentes y destacados profesionales, muchos de los cuales están manejando taxis, vendiendo comida o "matando tigres" para poder sacar a su familia adelante.
Queremos una Patria que utilice los recursos, que son de los venezolanos, en sus hospitales, escuelas, universidades... y no una Patria que regale dólares a otros países para evitarles "una guerra civil" como fue el caso de Bolivia la semana pasada, a quien se le donaron 404 millones de dólares.
¡Queremos una Patria independiente de cualquier país extranjero! No queremos, ni tenemos por qué depender de nadie, porque aquí hay suficientes recursos humanos preparados y demasiadas riquezas naturales para poder ser independientes de verdad.
En fin, queremos una Patria que no sólo tenga papel tualé, sino que sea verdaderamente independiente, que tenga industrias, empleo para todos, sueldos justos para los trabajadores, hospitales bien equipados y donde no se muera la gente esperando una cama para diálisis como fue el caso la semana pasada de la gloria del deporte venezolano Arquímedes Herrera, queremos una patria con justicia y con cárceles dignas...
Recomiendo a los ministros que vean con claridad en qué país están viviendo. A lo mejor les haría mucho bien salir a hacer mercado (metiéndose en la cola de horas con sus hermanos venezolanos) y comprar medicinas un día (con un sueldo mínimo), en un carrito por puesto y sin guardaespaldas; o ir a un hospital cuando se enfermen, o tengan que operar, y anotarse en la lista de espera y ¡esperar!
También les recomiendo que recen y que le pidan a Dios que les dé serenidad y que los ilumine para que entiendan que hasta esas personas que los aplauden también tienen una familia, y que cuando llegan a su casa lo primero que se encuentran es a sus hijos quienes les van a pedir comida y luego papel tualé.
¿Dígame usted ministro qué les van a responder a sus hijos si no lo tienen? Si usted tiene hijos sabe muy bien que es imposible responderles que lo que se tiene es Patria; y quiero que sepa que el dolor de una madre o de un padre al no poder resolver las necesidades básicas de un hijo es muy grande.
Entonces ya sabe que sí queremos Patria, pero una Patria grande donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos, sobre todo el derecho de vivir dignamente como un ser humano del siglo XXI en el país donde nació, un país que tiene uno de los mayores ingresos petroleros en el mundo.
Seguiré rezando intensamente por esa Patria que todos soñamos y que muchos estamos luchando para lograr alcanzar. También seguiré rezando mucho por todos nuestros hermanos venezolanos, por todas nuestras autoridades, y también para ver si logro conseguir un paquete de papel tualé.
mariadenissecapriles@gmail.com
@VzlaEntrelineas