Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 24 de mayo de 2015

El negocio redondo de las casas de cambio en Cúcuta que tiene en la ruina a Venezuela


Un lector del diario Ultimas Noticias en internet llamado Alfredo García hizo un comentario donde explica de forma detallada como se mueve el negocio redondo de las Casas de Cambio en Cúcuta y como este ha afectado la economía venezolana por el aumento exponencial del dólar paralelo, difundido por dólar Today.

Creímos conveniente publicar este comentario acá para que tengamos algunas luces del por que, de forma constante, sube el dólar paralelo en Venezuela impulsado desde Colombia (Cúcuta).

Acá dejamos el comentario de Alfredo García:

A parte de la política y la economía, el dolar today se volvió un negocio que da más dinero que las drogas y las armas juntas. Subió bastante cuando el petróleo bajó a $30. Ahora está subiendo el petróleo pero no baja el dolartoday. Cuando el petróleo estuvo por encima de $100 durante 4 años, siempre estuvo subiendo el dólartoday. Así suba de nuevo el petróleo por encima de 150 eso siempre subirá, ¿por qué? porque repito, se volvió un negocio más redondo que las armas y las drogas juntas (y están metido entes públicos y privados, militares, muchos comen de ahí).

Les explico algo: Anteriormente, hace unos años (no lo puedo dar con exactitud, había un Banco Central de Colombia en Cúcuta que fue cerrado. Ahora, solo las casas de cambio pueden cambiar Bs. en pesos en Bogotá el cual, la tasa de conversión oficial actual (en Colombia) es de 317,75$ pesos por cada Bolívar. En Cúcuta, está totalmente alterada, y ya con la aceptación de nosotros mismos que aceptamos como realidad eso, por nuestros problemas económicos, y también por odiar al gobierno aceptamos que nos jodan de esta manera. En Cúcuta el valor para ellos convenientemente, es de 8 o 9 pesos por cada Bolívar. Maravilloso pues. Ahí obtienen muchos bolívares por cada transacción y hacen dos cosas:

* Compran en Venezuela todo lo que puedan comprar, TODO, generando una gran escasez y se lo llevan a Colombia y lo venden allá 10 o 20 veces por encima de su valor y obtienen grandes ganancias. * Van al Banco Central de Colombia y cambian esos Bolívares (que solo pueden cambiar las casas de cambio) a pesos y obtienen muchísimos pesos, y de inmediato con esos pesos compran dólares, por lo cual obtienen muchísimos dólares que luego usan para vender de nuevo en Cúcuta y seguir el ciclo de negocio redondo a costa de nosotros.

Definitivamente somos unos güeb(EDITADO) que aceptamos esto solo por estar en contra del gobierno y las malas políticas que sigue manejando.

Pero no todo es culpa del gobierno (que tiene mucha obviamente). ¿Acaso es culpa del gobierno que alguien bote basura a la calle y ensucie? muchos piensan: SI PORQUE NO SANCIONAN. ¿Acaso es culpa del gobierno que la persona que pasea a su perro no recoja sus heces? Doy de ejemplos estos dos casos sencillos para tratar de hacer ver que, todos tenemos culpa de lo que pasa. Todos culpamos al otro (al gobierno -central, municipal, estadal (hasta cada uno de esos niveles le echan la culpa a su superior inmediato), pero nunca tenemos culpa de nada. Todos somos seres pensantes y responsables. Y hay muchos haciendo negocios por lo que sea, sin importar que el país se hunda más y más en la miseria. Así muchos que hacen trampa en un futuro se convierten en concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, etc y etc.

¿Esto se puede arreglar? claro que si, pero debe funcionar la justicia, porque si se aplicaran muchas propuestas económicas que hay pueden fallar por tantos chanchulleros que joden todo.

Hay una propuesta que da el Ing. Jairo Larotta que me parece la mejor de todas, entre muchas que hay para resolver nuestro entuerto económico. Pero debe haber también responsabilidad de todos nosotros para no seguir hundiendo al país. Porque si llegaran a aplicar esa propuesta del Sr. Jairo, seguro todos los que hacen trampa buscarían y hallarían la manera de seguir dañando el país por seguir robando dinero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?