Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de marzo de 2014

Los mayores errores de Maduro. Por Dámaso Jiménez


DÁMASO JIMÉNEZ | EL UNIVERSAL

"No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarla a la clase media, para que después aspiren a ser escuálidos".

Yo no creo que al ministro Héctor Rodríguez se le chispoteó la vileza que quedará grabada para siempre en la historia de la infamia en Venezuela, pero en una vuelta de tuerca, para desmarcar a los pobres de las manifestaciones que han tomado las calles del país, el joven burócrata no solo vertió en una simple frase toda la teoría estructural en la que se basa la supervivencia de la revolución chavista, sino que evidenció justamente que esa pobreza es el único capital con la que ha contado toda esta farsa montada por el castrocomunismo para seguir apoderándose de las riquezas de Venezuela. Son los últimos días de Pompeya.

Rodríguez deja entrever que las revueltas que llevan casi 3 semanas con intensas protestas en las calles, forman parte de trincheras aisladas de una clase media violenta, completamente ignoradas por la clase pobre y desposeída, que no se hace eco del grito contra la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento, la inflación y la devaluación que tanto afecta la normalidad del ciudadano común.

La felicidad estriba en que según el gobierno a los pobres nada les afecta porque tienen canaimitas, mercales, pdvales, misiones y ayuditas que reciben de vez en cuando en sana paz. Quiere decir que al darles educación, aspiraciones, curiosidad y libre albedrío, los pobres podrían ser críticos y convertirse en escuálidos capaces de exigir respuestas por la violación de sus derechos, el abuso, la corrupción o aspectos tan importantes como la libertad que intenta ser cercenada en estos momentos en Venezuela.

Pero se equivocan si siguen subestimando a quienes se niegan a estar condenados de por vida en la miseria.

Así lo deja entrever un artículo del periodista Rubén Marcano publicado en la página Aporrea.org, donde destaca que este sector que se considera de mayoría chavista, admite lo mal que lo están pasando y advierte a Maduro que "el país está al borde del abismo y la conflictividad social a punto de estallar. La escasez y el desabastecimiento de productos básicos amenaza con el cierre masivo de empresas y tiendas, sin que el mandatario muestre intención de enderezar el rumbo y zanjear los problemas".

También enumera aspectos de la economía que más que advertir colocan en jaque la actitud del gobierno por estos días: "La leche descremada brilla por su ausencia, la pasta pasa de 30, porque los regulados no se consiguen, si vas por pollo luego de mucho patear la calle lo consigues a 65, la carne de primera pasa largo los 100, el queso dan ganas de llorar, y mantequilla, aceite y harina no hay".

Por otro lado lo que evidencia la calle y la violencia contra los manifestantes es la presencia abrumadora de elementos cubanos que disparan con toda maldad contra la multitud. Están sembrados entre los soldados e infiltrados en las marchas. La situación no es nueva, existe evidencia que desde el 2009 el espionaje cubano se apoderó de las principales oficinas y centros de mando en el país. Los OI del G2 (oficiales ilegales) pueden estar "durmiendo" por años haciendo una vida sencilla de bajo perfil y recolectando información en cualquier lugar hasta que son llamados a posiciones importantes desde el Saime hasta la FANB. Entre los acuerdos firmados por Maduro y los Castro existen acuerdos bilaterales que permite a la gendarmería cubana realizar tareas de inteligencia y represión en Venezuela, tal como lo hemos presenciado en los últimos días.

Evidenciar ante el mundo la entrega de nuestro país a Cuba así como la presencia de colectivos paramilitares armados, descubrir la mentira del diálogo, mostrar el irrespeto a los derechos humanos, demostrar la falta de apoyo de los sectores populares que no han salido de forma espontánea a defender el gobierno, probar el carácter parcializado del ministerio público, la defensoría del pueblo y la FANB, ha sido parte de los logros de una protesta que el gobierno aún se niega a aceptar y escuchar.

Al gobierno le tocará reconocer la exigencia que le hace el pueblo venezolano. Para avanzar es necesaria la pluralidad. Ya lo decía el asesor de Chávez, Heinz Dieterich, en entrevista esta semana con la periodista Gladys Rodríguez por el @circuitoexitos: "La 6ta República está naciendo, no reconocerlo sería uno de los mayores errores de Maduro"

@damasojimenez

www.damasojimenez.com



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis