Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 29 de septiembre de 2015

Esto es Socialismo. Por Ernesto García Mac-Gregor


Vivimos entre apagones quema-unidades, Internet tortuga, sistemas caídos, racionamiento de agua y luz, y muertos de la sed y el calor; “pero tenemos patria”

Por Ernesto Garcia Mac-Gregor / La Verdad

Chávez expulsó de PDVSA, con pito de árbitro en boca, a 20 mil empleados de primera calidad al tiempo que les gritaba burlonamente “fuera”. Muchos de estos “cerebros”, creados con gran esfuerzo y dedicación no volverán. Fueron absorbidos y mejorados en sus condiciones laborales por las compañías extranjeras que sí valoran la tecnocracia y el conocimiento. “Venezuela es otra”.

El desvío sistemático de recursos de PDVSA en gastos no productivos, con fines eminentemente populistas y electoreros, terminó destruyendo nuestra principal industria. Para el año 2000, la compañía estatal tenía 40 mil 945 personas en la nómina fija con una producción de 3,5 millones de barriles diarios. Para 2014 la nómina se infló a 129 mil enchufados y la producción bajó a 2,7 millones. A Pastor Maldonado le acaban de entregar 46 millones de dólares para que continúe en la elitista y nada socialista Formula Uno. “El petróleo es de todos”.

Las operaciones de nuestra otra gran riqueza, el Complejo Siderúrgico Nacional, están casi paralizadas con una caída de 90 por ciento en la producción de acero. Las compañías de electricidad, agua y teléfonos se encuentran por el suelo. Ninguna es autofinanciable, todas dan pérdidas, mientras que en tiempos de democracia todas daban ganancias. Vivimos entre apagones quema-unidades, Internet tortuga, sistemas caídos, racionamiento de agua y luz, y muertos de la sed y el calor; “pero tenemos patria”.

Las tierras e industrias productivas expropiadas y entregadas a las cooperativas, cogestiones y comunas, han fracasado por completo. De allí que no haya producción y todo se tenga que importar y vender a precios subsidiados con el consiguiente estancamiento, escasez, colas y bachaqueo. “Guerra económica”.

Las carreteras hechas un desastre, sin señalización alguna, verdaderas guillotinas vivientes, llenas de policías acostados (construidos por los mismos pobladores para vender sus productos conuqueros), alcabalas de la Guardia, de la Policía, del Ejército, matraqueando, molestando, chantajeando, contrabandeando, duplicando la duración de los viajes hasta por el doble. Pero “Venezuela es nuestra”. Escucha “pueblo victorioso”, todo esto es Socialismo. Que oiga quien tiene oídos…


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?