Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 16 de octubre de 2015

"A pedir cacao". Por Jorge Sánchez Meleán


Solo en una cosa rompimos un récord Guinnes: en la Feria Internacional del Cacao; ya que elaboramos una moneda de chocolate de 874 kilos y 2,40 metros de diámetro

Por Jorge Sánchez Meleán / La Verdad

La economía venezolana está en franco deterioro a los ojos del mundo. El FMI pronostica un decrecimiento del PIB de 10 por ciento en 2015 y de seis por ciento en 2016. La señora Christine Lagarde directora de ese organismo, de visita en Lima para participar en la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI, después de expresar que la economía del Perú “es una de las más dinámicas entre los mercados emergentes”, afirmó que: “Venezuela se enfrenta a varios problemas y ciertamente la situación económica parece ser muy grave y se ha deteriorado en los últimos meses”. Cree que nuestra capacidad productiva “se ha reducido drásticamente” y estima que la inflación aumente a niveles “que podrían indicar un riesgo de hiperinflación”.

En los últimos 10 años Venezuela no ha dialogado con el FMI sobre sus políticas macroeconómicas. Los diarios venezolanos hablan de una escasez del 80 por ciento y anuncian que la canasta alimentaria en agosto alcanzó la cifra de 50 mil 600 bolívares. Para adquirirla se requieren siete salarios mínimos. Desde el interior del régimen se condenan los lujosos hoteles y las abultadas delegaciones de los viajes presidenciales. En Aporrea un partidario del régimen afirmó: “El chavismo no deja nada que suponga inteligencia, productividad, ciencia, organización colectiva, de lo cual podamos estar orgullosos”. “Es inútil proponerle salidas cuando su esencia quedó totalmente ahogada en el fichaje gansteril que gobierna el Gobierno, gobiernan sus bases, gobierna el saqueo monumental que han generado”.

Quizás ante esta dramática confesión de un militante arrepentido, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó en la reciente asamblea de la SIP, que “Venezuela es el país más corrupto del mundo” y “que la única manera de que Maduro gane estas elecciones es tener un fraude gigantesco”. Solo en una cosa rompimos un récord Guinnes: en la Feria Internacional del Cacao, ya que elaboramos una moneda de chocolate de 874 kilos y 2,40 metros de diámetro, que destronó a otra elaborada en Italia. Esa moneda, asombró al mundo como también lo hace la que circula en la economía que se nos está derritiendo entre las manos; cada vez con menor poder de compra, mientras que a los venezolanos no nos queda más remedio que “pedir cacao” cada vez que vamos al supermercado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?