Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 31 de enero de 2017

Runrunes de Hoy martes 31 de enero de 2017


Nelson Bocaranda Sardi / Runrun.es

ALTO

CINISMO:
Al nombrar una nueva junta directiva en PDVSA, con más militares, Maduro lo justificaba pues había “que sanear la corrupción incubada allí”. Tras 19 años de saqueo, despilfarro, negocios sucios contra el país y destrucción de la empresa en todos sus niveles tiene los riñones de decirle eso al país. Más barranco raspa olla …

EL QUIJOTE: “Con la Iglesia hemos topado” decía el Caballero de La Mancha a Sancho Panza. Parece que el régimen anti democrático, represor y mentiroso está presto al acoso de la iglesia venezolana por sus valientes denuncias y críticas por la desastrosa conducción del país. Recuerdo la frase del dictador Juan Domingo Perón cuando decía que “la carne de cura es provocativa pero muy dañina”. Resumo lo acontecido en la Iglesia San Pedro Clavier en Monte Piedad, 23 de Enero, cercada y tomada por colectivos; la situación irregular en la parroquia Claret, de Maracaibo cuando miembros de la Policía Nacional Bolivariana intentaron desalojar a los feligreses; los ataques contra la residencia del arzobispo de Barquisimeto y el apedreamiento contra la residencia de monseñor Adán Ramírez, dean del cabildo catedralicio de Caracas. Por ello el presidente de la CEV. Monseñor Padrón, dijo: “Uno va sumando estas acciones y parece haber alguna línea y un elemento que los une. No son acontecimientos aislados sino que da la impresión, pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al gobierno señalando las dificultades y problemas y la crisis que vive el país”. ¿Y quieren diálogo? Hipócritas …

MEDIO

¿$IN FUELLE?:
Informes en varias cancillerías latinoamericanas dan cuenta del permanente desinfle de lo que fue creación de Hugo Chávez cuando su gobierno, en 2011, nadaba en petrodólares. El quinteto que formaba junto a Néstor Kirchner, Lula da Silva, Evo Morales y Raúl Castro y con el financiamiento astronómico de Pdvsa y el Tesoro Nacional fue la oportunidad de oro para crear una “OEA libre” sin la presencia de Estados Unidos y Canadá y en la que la izquierda que dominaba la escena en varios países impusiera sus dogmas y principalmente -como ha quedado demostrado por estos días- sus negocios sucios y corruptos. No era la espada de Bolívar la que caminaba por América Latina sino la bolsa de corrupción y coimas, las comisiones a presidentes y ministros, y los apoyos subterráneos a las campañas presidenciales para mantener la hegemonía “zurda” con los dineros venezolanos, principalmente, y en segundo lugar con los brasileros. Los nuestros del Tesoro y los de los demás de las empresas beneficiadas por Lula. Pruebas las hay tras el destape de la Operación Lava Jato. Nombres y cuentas. Aunque la mayoría de los medios se han enfocado en la constructora Odebrecht -pues fue su presidente Marcelo quien cantó como un tenor para que les bajaran las penas- en Brasil hay otras firmas de infraestructura salpicadas por dar sobornos a cambio de megacontratos públicos y que tienen presencia en varios países de la región. Se trata de Camargo Corrêa, OAS, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvão. Por todo esto la CELAC se ha venido a menos, al igual que UNASUR. Clubes del castrochavismo (Informe Otálvora dixit) que ahora se desdicen de su recurrente desprecio por los acuerdos de libre comercio. Ya se quejaron del proteccionismo anunciado por Donald Trump. La reciente cumbre en Punta Cana, República Dominicana, fue totalmente intrascendente. Noticias en la prensa local: “la presencia de tres militares en las sillas de la delegación que acompañaba a Maduro en la sesión plenaria; los pleitos de Evo Morales por la sede de la cumbre; las desaparición de Raúl Castro a la hora de la “fotografía en familia” y la renuencia de la esposa de Nicolás Maduro a acompañar a otras esposas de mandatarios a un paseo organizado por la primera dama anfitriona Cándida Montilla de Medina”. Celac es hoy solo un escenario de propaganda y la mejor demostración fue que la lista de mandatarios ausentes fue mayor que la de los presentes. Ninguno de los presidentes de Mercosur asistió. Los presidentes de Argentina, Brasil, México, Perú, Chile, y Colombia no se hicieron presentes. Algunas representaciones recayeron en funcionarios de tercer o cuarto nivel…

BAJO

PERO CON NUE$TRO$ $:
La Cumbre CELAC sirvió para recordarnos aquellas palabras de Chávez y Peña en la campaña de 1998 denunciando las llamadas “colitas de PDVSA”. Las fotos de los aviones de la PDVSA roja rojita, cuya corrupción interna fue denunciada hace pocas horas por el mismo Nicolás, dieron cuenta del abu$o y las chulería$ de varios gobiernos del eje ALBA y Petrocaribe. La perspicacia de Otálvora nos permitió saber que el canciller cubano Bruno Rodríguez llegó el 23ENE17 a bordo del jet Falcon 50 con matrícula venezolana YV1128. La misma aeronave que utilizara el vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel para su viaje a Nicaragua el 10ENE17, cuando asistió a la nueva toma de posesión de Daniel Ortega. Por su parte, Raúl Castro hizo su arribo a Punta Cana el 24ENE17 en un Falcon 900 EX, también registrado a nombre del gobierno venezolano, con matrícula YV2053 y que viene usando desde el 09AGO09, cuando la primera toma de posesión de Rafael Correa. En la misma nave Castro se desplazó el 07MAR13 a Venezuela para asistir a los funerales de Hugo Chávez y un año después para presenciar un desfile militar en Caracas. La matrícula venezolana facilita el mantenimiento y reparaciones evadiendo controles de EEUU. En un avión de menor categoría y compartiendo el viaje, Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda y aliado del chavismo, también utilizó un avión venezolano, el Bombardier Learjet 45 matrícula YV2716 registrado a nombre de Pdvsa, para llegar a la reunión de Celac. La cancillería dominicana reseñó el arribo de la nave venezolana a Punta Cana, el 25ENE17, con Browne acompañado de su colega el presidente de Dominica Charles Savarin. El gobierno venezolano sigue actuando como proveedor de aviones a sus amigos caribeños. Recordemos además que las diferentes naves incautadas al narcotráfico han sido “repartidas” a funcionarios rojos de confianza. Muchos viajan en ellas los fines de semana a Aruba, Panamá y Curazao a realizar sus compras de mercado o a bodas rojitas. Ministros, diputados, militares y amigos de las familias enchufadas…


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI