El analista político y electoral Luis Vicente León expresó su opinión acerca del discurso de Nicolás Maduro posterior al anuncio de los resultados de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Twitter @luisvicenteleon
León expresó que la radicalización del gobierno tendrá un impacto demoledor sobre la economía, dada las sanciones previstas por parte del gobierno norteamericano.
"El discurso presidencial anuncia una radicalización total de la revolución, pulverizando la posibilidad de acuerdos que rescaten el equilibrio", comentó en su cuenta Twitter el analista.
Al mismo tiempo, expresó que "parece inevitable ya la aplicación de sanciones unilaterales generales contra Venezuela, lo cual será demoledor sobre su economía".
Continuó expresando que "la economía es hipersensible a la radicalización del discurso político: Tipo de cambio, inversión, producción, inflación y deuda".
"El gobierno se prepara para un escenario de aislamiento internacional severo e intenta unificar sus cuadros contra el enemigo externo" expresó León.
"La reacción radical post-electoral no es natural. Con Constituyente y tiempo, la jugada esperada era bajar tensión. Es obvio que no hay tiempo."
Luis Vicente León dejó claro que "una amenaza contra el sector político opositor y contra el sector empresarial es una bomba atómica para el mercado de deuda venezolana".
También expresó que "el gobierno aumentará su acción represiva para reducir riesgos internos. No es una finta la amenaza presidencial de que esta dipuesto a todo."
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |