Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 12 de agosto de 2014

Hay que ser bien bruto. Por Ernesto García Mac-Gregor


Ernesto García Mac-Gregor / La Verdad

Todo el mundo sabe (menos los chavistas) que el comunismo fracasó en todas partes del mundo y que Cuba es el símbolo viviente y patético de este fiasco mundial

La reprimenda de Giordani contra el Gobierno de Maduro, aparte del robo (que nunca se investigó), fue debido a que el socialismo no había avanzado lo suficiente. No es como piensan algunos voceros de la oposición, que se trató de una crítica a la política económica aplicada. Y no lo fue, simplemente porque el responsable de ese desastre es precisamente el dominicano e ingeniero (no economista) Jorge Giordani, a quien la revista chilena América Economía ubica como el peor de los ministros de Economía en Latinoamérica. El mismo que dijo “No debemos eliminar la pobreza, ese es nuestro capital”.

Una de las quejas de estos ideólogos desfasados es que en la actualidad, los Consejos Comunales disponen por ley, de sólo el 30 por ciento de los recursos que el Ejecutivo les asigna a las Alcaldías donde funcionan. En teoría, el presupuesto de las Alcaldías y Gobernaciones ya debería estar en manos directas de las comunas. Otro exabrupto es que aún exista la propiedad privada y demasiadas libertades civiles.

Todo el mundo sabe (menos los chavistas) que el comunismo fracasó en todas partes del mundo y que Cuba es el símbolo viviente y patético de este fiasco mundial. Las reglas fundamentales de la Economía son muy simples y claras. El sector privado, es el principal generador de riquezas, empleo e ingresos al Gobierno, vía impuestos. Un Gobierno al igual que una persona, no puede gastar más de lo que le ingresa. La ley de oferta y demanda es fundamental. Nadie va a vender un pollo a 30, si criarlo le cuesta 40. Es necesario un sistema contralor independiente que supervise las cuentas del sector público. En Venezuela, el zamuro cuida la carne.

Hay que ser bien bruto para no ver que el salario mínimo está en cuatro mil y la cesta básica alimenticia en 10 mil. Que hay inflación galopante, desabastecimiento, desempleo, aumento de la pobreza. Que no hay agua ni electricidad, que la producción nacional ha sido sustituida por las importaciones, que todas las compañías socialistas dan pérdida o fracasan y que las industrias básicas están quebradas. Que oiga quien tiene oídos…



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis