Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 13 de julio de 2015

Las primarias y los vacilados del 4-f. Por Thays Peñalver


Thays Peñalver / El Nacional

Las primarias del PSUV por primera vez no tienen cifras oficiales, solo números a groso modo expuestos en declaraciones. Esa es quizás la mejor señal para entender que el gobierno hace aguas electoralmente. Mas de tres millones grita el alto gobierno sin mostrar, como en 2010, cuantos votos saco cada quien. Pero no contaba el liderazgo con las declaraciones de su lideres regionales que declaraban cosas como: La jornada fue protagonizada por 105 mil 864 yaracuyanos (..) le da el reconocimiento a Yaracuy como el segundo estado con mayor participación en el proceso electoral” o “100.000 monaguenses votaron” o “157.000 en Anzoátegui” o “basados en la cantidad de electores que cerca del medio día habían acudido a sufragar, la cual superaba los 6.000 electores” unos “80.000 electores (entre 17 y 18%) irían a votar”. Al final, la suma de las declaraciones regionales no sumaron jamás, los votos admitidos por el liderazgo nacional.

Esto contrasta lógicamente con las regiones fronterizas en los que el gobierno la tiene perdida de calle y van a ser aplastados. Pero lo menos visible de las primarias es lo que esta pasando dentro del oficialismo, que no es otra cosa que están sacando a patadas a todo lo que huele al 4-F. Y es que hay que decirlo con propiedad, en Venezuela coexistimos tres clases de bolivarianos, los bolivarianos de Bolívar, los bolivarianos marxistas y los bolivarianos a secas, es decir a los que se vacilaron el 4-F. Como vivimos en el paralelo de lo real imaginario, en un territorio en el que Macondo se quedaría como un territorio serio, es increíble que los hijos de Bolívar estemos nuevamente bajo la bota de un “ejercito de ocupación”, mientras los segundos tratan de ejecutar el marxismo decimonónico disfrazado de pensamiento bolivariano, vacilándose y cada vez aislando mas a los bolivarianos del 4 de febrero.

Respóndase amigo lector, las preguntas: ¿cuántos de los miles de alzados del 4-F son ministros, van a ser diputados o están hoy en verdaderos puestos de poder? y la siguiente ¿cuántos quedaran al final del 2015 tan siquiera en la Asamblea o en las fuerzas armadas? Es allí donde se dará cuenta que el “chavismo” los excluyó por completo de la “nueva Venezuela” a puestos irrelevantes, alcaldías o embajadas remotas o han sido y están siendo sustituidos por marxistas recalcitrantes en la actualidad o a la simple espera de sus respectivos pases a retiro. Esa es pues la historia de Venezuela en la que los alzados del 4-F, aquellos que equivocados o no dieron los golpes de estado para supuestamente conquistar una mejor Venezuela, terminaron sencillamente siendo los burros de tiro, para traer al gobierno la carreta comunista y aquellos que jamás arriesgaron el pellejo, quienes simplemente vieron los toros desde la barrera, son hoy los encargados de crear el socialismo del siglo XXI.

¿Qué significa que 50% de los diputados del PSUV, tengan menos de 30 años? Simple, no se trata de una renovación porque los diputados de 50 años están, desde el punto de vista etario, en el mejor momento de sus vidas, se trata de un golpe mortal al 4-F pues la mitad de los diputados del PSUV eran niños cuando Hugo Chávez dio el golpe y apenas tenían 14 años cuando llego al poder. Son pues creaturas de la revolución, los cuadros jóvenes socialistas formados y alienados en Cuba que no conocen nada mejor que la revolución comunista, que ha sido en extremo benévola con ellos.

¿Dónde esta el famoso poder del 4-F? También muy simple, ha desaparecido y la generación de Diosdado Cabello, que era apenas un teniente, es decir los mas jóvenes del aparato militar, ya alcanzaron el rango de general en Julio de 2012 y con las contadas excepciones que alcancen el rango de Mayor general, en su gran mayoría se fueron o están de salida y quienes quedan, comandan oficiales que tenían apenas 10 años cuando Chávez fue nombrado presidente, capitanes que eran preadolescentes y mayores que apenas habían superado la mayoría de edad. Es decir que el grueso de la oficialidad no estuvo siquiera cerca de participar el 4-F y son producto del relevo generacional chavista, que solo ha conocido la revolución.

Por eso lo más importante no es solo ganar las parlamentarias, sino impedir a toda costa que los mas entregados al proceso, los formados en Cuba sean los nuevos legisladores y en esto tanto la oposición como las victimas del vacilón comunistoide del 4-F tienen por primera vez un gran punto en común. Porque a ese nuevo parlamento de llegar al poder viene con una carga insólita de alienación, donde no se debatirá jamás, ni se razonara y los que hoy creemos que son radicales, quedaran como hermanitas de la caridad del cobre.

Pero sea como sea, 2015 a todas luces representa para los conjurados del 4-F, el final de su etapa histórica.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?