Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 22 de noviembre de 2015

Nos vemos en el próximo escándalo. Por Ender Arenas


Énder Arenas Barrios / Diario La Verdad

El señor Diosdado Cabello ha puesto cara seria, tan seria como la del periodista Vladimir Villegas, cuando si carraspear mira de frente y emprende la defensa del par de hombres que recién han sido detenidos acusados de conspiración contra los Estados Unidos y nos dice que fueron secuestrados por el imperio. Al mismo tiempo Freddy Bernal asume la misma pose, pone cara seria, y dice más o menos lo siguiente: “Señodes se trata de una copiracion contra una mujer tabajdora, deal, quieren hacele daño a la primera dama y al presidente Maduro”.

Pero, tal vez el más patético fue el señor Pérez Pirela, alguna vez candidato a la Alcaldía de Maracaibo y que esta vez no habló maracucho sino en jerga caraqueña, para repetirnos que eso era una mentira, que los chavistas son honestos y leales.

Sin embargo mas allá de estas voces el silencio ha sido de alboroto, la prensa oficial y en algunos casos la no oficial ha dicho que “dos venezolanos ha sido detenidos acusados de tráfico de drogas”, han callado. Otros han señalado una posición algo tibia señalando el sufrimiento de los familiares de los “muchachos” y hacen llamados para que se respete la situación de los sufridos y sorprendidos familiares, como si este par de sujetos se hubiesen vistos implicados en un accidente involuntario y hubiesen atropellado a una viejita que atravesaba la avenida Urdaneta de Caracas.

Hay que poner las cosas en su sitio, si estos personajes hubiesen sido ahijados de Casimiro Gonzales e hijo de Josefita Camacho nada hubiese pasado y la cosa solo hubiese merecido un comentario pendejisimo de algunos, sólo crónica policial. Si los muchachos se hubiesen apellidados Mendoza y el yate donde supuestamente iba la droga hubiese llevado como gran logotipo un enorme oso polar o si los tipos se hubiesen apellidados Radonski entonces Diosdado hubiese mirado a Villegas cagado de la risa, Bernal hubiese exclamado que eso era el resultado de una crianza capitalista y salvaje y Pérez Pirela hubiese exclamado que en este país solo los chavistas eran honrados.

Pero resulta que los tipos son Flores y allí se tranca todo, la gente carraspea, se pone seria, mira para los lados y termina callando.

Ahora para que se sorprende la gente, porque tanta cara compungida oficialista y porque tanto deliberado silencio temeroso ¿Para qué? Si hacemos una lista de los principales escándalos que han caracterizado la vida del país en los últimos dieciséis años, nos daremos cuenta que todos han sido sepultados en donde habita el olvido. Este también acabará pronto, este tampoco durará, ni meses, ni semanas, apenas algunos días.

Por eso para evitar que la historia de este país se pierda en la desmemoria hay que despedir al chavismo, salir de ellos, pero mientras tanto le decimos a Cabello, Maduro, Rodríguez, Bernal y compañía: nos vemos en el próximo escándalo.

@RojasyArenas


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?