Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 27 de febrero de 2018

Runrunes de Hoy martes 27 de febrero de 2018


Nelson Bocaranda Sardi / Runrun.es

ALTO

SHANNON & REALIDAD:
Renunciado a su cargo de tercero en la línea de mando del Departamento de Estado pero aún al frente mientras llega su reemplazo, Thomas Shannon sigue pendiente de una solución para Venezuela. Su llamado, hace solo dos días, pidiendo al gobierno de Maduro que deje al mundo ayudarlo a solucionar la crisis actual de alimentos y medicinas y no seguir negando la crisis humanitaria parece caer, de nuevo, en los “oídos sordos” del régimen venezolano que cada niega esa realidad. Más allá de los medios y las redes sociales rojas los propios funcionarios tienen aprendida la cartilla cerebral y fue así como ayer mismo ante el Secretario General de la ONU, el inefable canciller Arreaza -20 años completos de enchufe- negaba que el país sufriera esa crisis y repetía el estribillo de la “guerra económica imperial”. Shannon decía a la AP que las sanciones han sido para “mostrar nuestro desacuerdo y presionar pero sin perjudicar al pueblo venezolano”. También afirmó sentir frustración de no haber logrado alcanzar una solución y también una profunda tristeza por la situación actual de Venezuela, donde él se desempeñó como asesor político en la embajada estadounidense entre 1996 y 1999, año en que llegó a la presidencia Hugo Chávez …

MADURO & FICCIÓN: Repitiendo el discurso oficial, que es una orden palaciega, el propio jefe del Estado en entrevista con el socialista y periodista chileno Marco Enríquez Ominami niega la realidad venezolana y carga todas las culpas contra la “guerra económica y el embargo estadounidense que como a Cuba nos tienen impuesta”. Cito algunas frases (parecen de ciencia ficción) pronunciadas por el presidente: “Tenemos 20.000 médicos integrales comunitarios en todo el país…y tenemos cobertura del 100% de la medicina familiar, preventiva, primaria en comunidades y barrios de todo el país…esa gente recibe en su casa la visita de un médico todos los días…millones de atenciones se hacen todos los meses en hogares y te suministran el medicamento por el programa de Barrio Adentro…Esos médicos con el sistema “800-Salud” te suministran el medicamento que requieres para tu atención sin moverte de tu casa…sin eso, la guerra que no deja que los barcos con medicamentos lleguen a Venezuela, no podríamos darle a los venezolanos mejor atención y acceso a medicamentos que el trabajador chileno, colombiano, mexicano o peruano donde no hay medicina social primaria …es un portentoso sistema de salud primaria que tiene cobertura universal y gratuita para todo el pueblo”. Deberían mostrarle al entrevistado – y a su complaciente entrevistador rojito de Telesur- la Encuesta Nacional de Hospitales que realiza “@medicosxlasalud”.

MEDIO

¿SOLITO?:
Todas las escaramuzas, ofertas y contraofertas que no cesan de hacerle a los dirigentes opositores obedecen a la necesidad que tiene Maduro de tener un contendor que le de legitimidad a su apuesta electoral -9 meses a destiempo e inconstitucional- creyendo engatusar al mundo y sobre todo a las decenas de países sancionatorios que observan con minuciosidad lo que a todas luces ya no es una democracia. Por haber atacado hasta la saciedad al ex gobernador de Lara llamándolo desde sargento -Diosdado dixit- hasta saltador de talanquera hoy les parece que no les serviría como contraparte. Mucho menos el cuestionado predicador que hace campaña aún sin saber el calendario electoral. Las fechas que ofrecen, y ofrecerán, se estirarán unos meses, ¿hasta diciembre si hace falta? Usan al CNE con su anuncio de imposibilidad de la mega elección para hacerle creer a los incautos que hay separación de poderes. La procesión va por dentro. Y las angustias ante una mayor escasez de comida tras el 22 de abril, como estaba calculado, está presente a cada hora que pasa…

MOTIVACIONES: Respecto a lo político la desesperación de Maduro por estas elecciones no sólo tiene como motivación “afianzarse en el poder” sino también terminar de imponer su control sobre grupos chavistas que ven que el proyecto rojo hace tiempo que naufraga y han expresado su descontento y “ganas de buscar una salida negociada. Afuera y adentro”. Entre éstos estaría un sector militar que prefiere salvar su pellejo a tiempo. Los “duros” del chavo-madurismo no la están teniendo bien en este momento y se les puede complicar más la cosa según nuestras fuentes, ya de un rojo desteñido. Por esta razón- y lo de la agudísima crisis- Maduro y su combo buscan que estas elecciones se den con mascarada democrática y para ello “$oltarán” alguno$ verde$ a las organizaciones que estén dispuestas a ir de comparsa. Tal como hicieron con De Lima en otras oportunidades volverían a financiar al MAS con el mismo propósito

BAJO

PILLAJE OFICIAL:
Es tan absurdo lo que vivimos los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro que es el propio Presidente de la Republica el que denuncia ante periodistas nacionales e internacionales- y en cadena nacional- el “robo” de nada más y nada menos que de 1 millón de cajas CLAP, sin que señalara actores, responsables, fechas y lugares. ¿Cuál es el espacio necesario, la logística requerida, la protección militar y policial para burlarse un millón de cajas? Ningún preso, ningún responsable, ningún ministro destituido, ninguna preocupación para el mediático Fiscal General ni para los jefes y voceros de los múltiples órganos policiales del gobierno. Para el propio Presidente de la República, un simple comentario en una rueda de prensa. Increíble que sea tan trasparente y protegido el raterismo gubernamental rojo rojito …

ROJOPINTAS: ¿Dicen que hasta oro del “arco minero” ofrecen como recompensa a algunos funcionari@s complacientes en diversas acciones muy cuestionadas? ¿Serán de allí algunos envíos dorados a Curazao, en aviones oficiales, para su certificación y luego mandarl@s a Holanda y cobrar duro? La nueva modalidad es fundirlos en un tamaño similar a las tarjetas de crédito para así llevarlas en las carteras …

Los 52 países que tienen en la mira a los funcionarios civiles y militares son los 27 de la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, los 14 países latinoamericanos que integran el Grupo de Lima, el Reino Unido, Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia. Vienen más, ¿incluyendo dos de África? …

Más diplomáticos pidiendo S.O.S. El representante de Venezuela en Surinam puso la renuncia y espera que se la acepten. Van por cinco meses sin recibir sus salarios. Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y tres decenas de embajadas y consulados en igual número de países los mas afectados …


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI