Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 27 de agosto de 2015

Franja de Tachigaza. Por Nitu Pérez Osuna


De las declaraciones de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, junto a las de su homóloga venezolana, se desprende que la culpa de la crisis en la frontera es de los medios de comunicación y, los colombianos le quedan debiendo a Venezuela. Con este cinismo concluyó la reunión entre las representantes de los dos países.

Nitu Pérez Osuna / NOTICIERO DIGITAL

La realidad para quienes en el mundo entero hemos visto a través de los medios independientes los testimonios de los miles de desplazados, es que en esa franja en la que se unen dos pueblos, donde todos son colombianos -venezolanos o venezolanos- colombianos, se ha desatado una flagrante violación de derechos humanos rayando en el genocidio contra sus habitantes, quienes han sido obligados a desplazarse del lugar donde construyeron una vida familiar y laboral, dejando atrás sus recuerdos, pertenencias y humildes viviendas, marcadas, saqueadas y derrumbadas al más puro estilo nazi.

En esa misma frontera vigilada por uniformados conviven, como lo ha dicho Maduro, “fenómenos como el crimen organizado, el contrabando de extracción y la fuga de productos de primera necesidad”, pero no es menos cierto que ante esa realidad, existe una gran complicidad y hasta autoría de algunos de esos uniformados que deberían cumplir y hacer cumplir las leyes, perseguir a los delincuentes y no formar parte por acción u omisión de quienes han sembrado esas distorsiones.

Yo pregunto una y otra vez ¿dónde están los sicarios paramilitares que dispararon contra unos oficiales venezolanos y que generara el cierre de la frontera por el estado andino de Táchira y la crisis actual de desplazados? En este país, entrada de Suramérica, asesinan un venezolano cada 19 minutos y si seguimos la lógica del régimen, habría que cerrar entonces, a toda Venezuela… pero ¿algo se resolvería?

El gobierno y sus colaboradores no pueden solucionar estos problemas porque ellos los crearon. ¡Maduro se tiene que ir! … las razones además de la escasez de productos básicos, inflación del 300 por ciento, la devaluación del bolívar debido a la irresponsable política económica de Maduro, desempleo, asesinatos en las calles y dentro de los hogares, represión brutal hasta por abuchear en una playa, montaje de falsos positivos a disidentes, desapariciones forzosas, torturas de todo tipo a quienes caen en las cárceles por enfrentar la dictadura y luchar por la conquista de la democracia, la enorme corrupción de jerarcas del gobierno junto a colaboradores y cómplices, les sumamos ahora la crisis en la frontera con los hermanos colombianos con un fin aún desconocido.

Finalmente quiero expresarles a los hermanos colombianos de bien, hoy desplazados por el régimen de Maduro, la indignación que sentimos millones de compatriotas de esta tierra que comparte con ustedes al mismo Libertador. Agradecerles a esos hombres y mujeres su trabajo productivo, porque no hay un bocado venezolano que no tenga algo de la sazón colombiana, no existe una construcción en este país sin un cemento echado o ladrillo colocado por un colombiano, no hay una tela confeccionada aquí, sin la destreza de las manos colombianas.

Gracias por la cadencia del vallenato que nos lanza a bailar al ritmo de La Tierra del Olvido: “Como la luna que alumbra por la noche los caminos. Como las hojas al viento, como el sol que espanta el frío. Como la tierra a la lluvia, como el mar que espera al río. Así espero tu regreso, a la tierra del olvido. Tú tienes la llave de mi corazón… Yo te quiero”… hermano de Colombia.

pereznitu@gmail.com
@NituPerez


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?