Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 29 de agosto de 2015

Se divorcia la hija de Chavez: Las Verdades de Miguel


Para nadie es un secreto que dentro del seno de la revolución “bonita” existen diversos intereses por la preciada banda presidencial. Se rumora que se realizará un referendo revocatorio y entre los que se postularan se encuentran el actual gobernador del Zulia Arias Cardenas, muchos lo llaman el militar misterioso, tan misterioso que el 2000 fue candidato presidencial por la oposición y ahora es un rojo rojito. Miguel Salazar en su artículo semanal 546, se cuestiona acerca del paradero de los 400 millones de euros, que se invirtieron en el teleférico, a donde fueron a parar y a manos de quien.

Miguel Salazar - Periodista Editor de Las Verdades de Miguel

Además el polémico caso de PDVAL que ya cumple 5 años y aún se desconoce una versión oficial de lo sucedido y peor aún no hay imputados en el caso, pues la encargada una señorita Cubana desapareció y nadie sabe su paradero. También Miguel señaló el caso Esquivel el corrupto presidente de la Federación Venezolana de Futbol y su extradición a Estados Unidos.

Mi comentario de la semana. Arias Cardenas y la Regional de las Espadas. Desde hace bastante tiempo, muy subterráneamente se viene adelantando una organización de gobernadores militares que se prepara para la toma del poder. Los mandatarios regionales Arias Cárdenas, Vielma Mora y Castro Soteldo son los promotores del movimiento. El primero de los nombrados busca un consenso en torno a su candidatura porque dan como un hecho el referéndum revocatorio del mandato presidencial. Arias es un militar místico que ahora tiene mediana influencia sobre sus colegas de otros estados. Siempre le ha gustado mostrar una imagen sacerdotal. Después de su derrota electoral en el 2000 (en una hipótesis se estima que su candidatura formó parte de una estrategia para desarticular a la oposición) y su presencia en el golpe del 11A (donde otra vez se le endosa el papel de quinta columna), cumplido sus objetivos Arias Cárdenas regresó bajo la tutela de Chávez. Los datos acerca de sus actividades no son tan seguros, inclusive, sus nexos con la guerrilla colombiana se circunscribeel ELN: Arias es Tachirense de origen, pero zuliano en cuerpo y alma. Bajo sus dos mandatos regionales se ha encargado de fortalecer una aristocracia contratista señalada de distraer recursos oficiales para capitalizar sus empresas. Se trata de una elite que ahora cuenta con sólidos capitales depositados en cuentas extranjeras, además de propiedades y otros recursos que le permitan a Arias contar con un respaldo financiero para sus futuros planes presidenciales. Su verbo es fácil, pero a la vez impreciso; en sus frases falta siempre algún elemento. Hace gala de sus conocimientos bíblicos que le dan un aire de párroco de una iglesia de pueblo. Ha sido atacado en el PSUV por quienes advierten en él a una persona que puede obstaculizar sus intereses políticos. Acusado de renegado, ha sabido de guardar silencio y trabajar como una hormiguita. Su vida es deliberadamente modesta. La mayoría lo ve como muy lejano de Miraflores, cuando es todo lo contrario, aunque su presencia no ha sido frecuente en La Habana. La aspiración de Pancho la ha ocultado hábilmente, porque sabe que Castro Soteldo y Vielma Mora también sueñan (cada uno por su lado) con terciarse la banda presidencial. Será un enfrentamiento interesante porque las tres opciones están parejas. Seŕa un enfrentamiento interesante porque las tres opciones están parejas, pues cuentas con contratistas forrados en billete. Por ahora se reúnen y en privado desdicen del presidente civil, y coinciden en una máxima para ellos: Todo el poder para los militares.

URGENTE. No es el Ejecutivo ni el Legislativo los que deciden si se corre sí o no la fecha de las parlamentarias. Es responsabilidad del CNE y por esos lados no están muy seguros que el evento se celebre el 6D.

¿AFFAIRE? ¿Cierto o falso que el funcionario que antecedió a Marleny Contreras en el Ministerio de Turismo, antes de irse contrató a una empresa austriaca para el mantenimiento de los teleféricos? ¿cierto o falso que el costo de la transacción fue de 400 millones de euros? ¿Cierto o falso que el exfuncionario otorgó un abono de 200 millones de euros? ¿Cierto o falso que se desconoce el destino de ese dinero? ¿Cierto o falso que la empresa a la cual se comprometió en el asunto decidió subcontratar a una firma venezolana sin decir qué pasó con el anticipo otorgado por el exministro? A mí me parece que no me pregunten, yo soy comunicado social y no sé nada de turismo, aseguró el exfuncionario, quien rechazó ser embajador de Austria, ¿Cierto o falso que el exburócrata reside en Alemania?.

REFLEXIÓN. Hace unos días un médico cubano, en tono en burla, refiriéndose al desabastecimiento y refutando que los isleños cargan con cuanto electrodoméstico encuentran para llevárselo a Cuba, me dijo: En cuestión de dos años, serán ustedes los venezolanos que harán cola en la Habana para hacer sus compras.

INTIMIDACIÓN. Los próceres electorales se han convertido en un negocio, desde las máquinas hasta las franelitas, todo genera una gran cantidad de ingresos de los cuales se benefician ciertas élites que todo los controlan. Estos se valen de portales para intimidar a los empresarios que se niegan a colaborar con sus compañas. Entre esas organizaciones la chupa le cae, entre otros, Marea Socialista.

CASAUNIDAD. Entre los mayores generales Guiseppe Yoffreda y Carlos Osorio se planteó una cerrada pugna por controlarCASA, inclusive, Osorio preparó un punto de cuenta al Presidente, donde expresaba la necesidad de mantener ese instituto bajo la dirección del Ministerio de Alimentación. Maduro desaprobó el punto de cuenta e instó a ambos oficiales a trabajar juntos.

DISCORDANTES. Edgar Hernández, Gustavo Márquez y Ana Osorio se han sumado a los exministros disidentes. Hernandez debe responder por la crisis bancaria. Mientras, Osorio tiene que aclarar qué pasó con el proyecto de plataforma de Isla de Aves. Entretanto, Gustavo Márquez no fue muy faculto como ministro de comercio.

FLORIDA. Desde Miami se preparan para salir de nuevo con The Food Café. Vienen calienticas: la quiebra como empresario de medios Gianfranco Napolitano (el socio testaferro de Ismael Garcia); la cita secreta de un oligarca bolivariano con el senador Marcos Rubio (enemigo extremo de Maduro); y los negocios de Didalco Bolívar en Miami.

SUITE. Jimmy Hoffa es una figura icónica en la historia del sindicalismo norteamericano; fue el sindicalista mas influyente. Se le acuso de utilizar métodos intimidatorios propios de la mafia. En Venezuela no hay sindicalistas que tengan el carisma de Hoffa, pero sí los hay achaparrados patronales como Will Rangel, hace unos años adeco hasta los tuétanos y ahora más rojo que el bolchevique alguno. Como tantos otros dirigentes del Gobierno, Rangel vive en una suite del Melia Caracas (pagada por PDVSA).

CASTRENSE. La Industria Nacional de la Madera se encuentra paralizada. Desde hace más de dos semanas la nueva directiva de Maderas del Orinoco suspendió la venta de madera en roles precedentes de los bosque de pinos ubicados enUverito y las zonas aledañas. En lo que va de año ya son tres los cambios de la junta directiva. Las dos ultimas han estado bajo el mando militar. Mientras, en el nivel nacional hay más de 300 aserraderos sin funcionar, afectando a 9.000trabajadores directos y más de 40.000 indirectos.

RUPTURA. Es un hecho el divorcio de la pareja Arreaza- Chávez.

PRESUMIDA. El descontento de los trabajadores es evidente en Pdvsa- Gas. Sus salarios se han desmoronando mientras las gerente de Recursos Humanos no escatima esfuerzos en alardear de sus lujos, propiedades y viajes al exterior.

LATROCINIO. Las notas estructuradas es el modus operandi más destacado que hizo posible el enriquecimiento desmedido de la nueva burguesía roja en un escenario de corrupción sin precedentes. En el informe Claudia sobresale el entramado de negocios ilícitos que sólo incluye las notas estructuradas, si no también bonos, fideicomisos, créditos a empresas fantasmas, etc.

¿PATRIOTA? El Caso Bandes es otra de las investigaciones financieras que se mantiene paralizadas. Mientras se desconoce el destino de María de los Ángeles González de Hernández (¿patriota cooperante para el FBI?). La exgerente deBandes fue detenida por el RBI en mayo del 2013. La mayoría de las personas que se enriqueció gracias a su gestión viaja a Estados Unidos con frecuencia e inclusive, posee varias propiedades en es país.

BONOS. EL viernes pasado se trasladó a Venezuela el tribunal de Ohio (USA) que lleva el juicio en contra de nuestro país por el casoBandagro. Este viernes, sábado y lunes le tomarón declaración a José Nicolás Tovar (84) en el hotel Renaissance Caracas en la Castellana, Hasta allá fue trasladado Tovar, el octogenario cumple una condena de 18 años- por el Caso Bandagro-, en su residencia por una cautelar. Por el juicio abierto por el tribunal estadounidense han sido citados, entre otros, José Vicente Renagel, Esther Bigoot y Marisol Plaza. Ninguno de ellos se ha dado por enterado ni han respondido los cuestionarios que han recibido. La nación ha perdido una gran cantidad de dinero e una defensa inútil porque ahora es litigio se ha perdido en todas las instancias. Mientras, si Tovar llegara a cumplir la condena impuesta por un tribunal venezolano, tendría para el día que lo declaren libre la bicota de 98 años.

ENTREGADO De 100 posibilidades, Rafael Esquivel tiene apenas 4 de no ser extraditado a Estados Unidos. Preso en Ginebra, el expresidente de FVF aguarda por una decisión del Ministerio de Justicia suizo que estudia extraditarlo junto a otros cinco antiguos responsables de la FIFA.

CLAUDIA Las agencias policiales debieran informar con hombre y apellidos quienes son mencionados en el Informe Claudia con respecto a quienes obtuvieron fabulosas ganancias en el manejo del pago de intereses de la deuda externa del país. Una actividad que lesionó las reservas operativas de la República, la misma causante de la despiadada insuficiencia de divisas que paralizó las importaciones e 2013. Se debe informar quiénes legitimaron los fondos obtenidos a través de la compra de empresas de distinta índole.

DESMEMORIA. Han transcurrido 5 años del Caso PDVAL ( alimentos descompuestos importados por la filial Pdvsa). Nunca se informó oficialmente sobre el curso de las investigaciones. La funcionaria Cubana Barbara Castillo (de gran influencia en áreas del Gobierno Nacional) desapareció como por arte de magia. Ella se encontraba al mando del Centro Nacional de Balance de Alimentos (Cenbal). En una sola importación autorizada por Castillo se invirtieron USD 2.1 millones que bien merecían una cadena nacional para explicar el destino de los mismos. La comprometida era nada más y nada menos que la exministra de Comercio de Cuba. Los tres ejecutivos de Pdvsa detenidos por el caso fueron liberados dos años después por estar la investigación engavetada en los tribunales.

OMISIONES. Estados Unidos no ha dado respuesta a más de 40 solicitudes de extradición, por el contrario, incluso, le ha dado estatus de perseguidos políticos a algunos de ellos, entre otros, a Pedro Torres Ciliberto y Gonzalo Tirado Yépez.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?