LUIS JOSÉ SEMPRUM | EL UNIVERSAL
La MUD viene mal desde hace tiempo, debido a sus propias contradicciones.
No es consistente denunciar que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril, y luego llamar a Maduro "señor presidente" como si nada hubiese pasado; y de paso pedir paciencia hasta el 2019 para lograr un cambio de gobierno por la vía electoral.
Tampoco es lógico decir que la nacionalidad de Maduro es "irrelevante", como lo hizo Ramón Guillermo Aveledo, cuando la Constitución establece claramente que el primer mandatario debe ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad.
La MUD se desdice una vez más cuando reclama constantes violaciones a la Carta Magna y luego afirma que los militares no deben intervenir para garantizar la vigencia de la Constitución, porque "lo peor que puede ocurrir es un golpe de Estado".
La contradicción más reciente de la MUD es criticar públicamente #LaSalida y las protestas de calle, y luego sentarse a "dialogar" con el Régimen para buscar una salida a la crisis provocada justamente por esas protestas. Y para colmo, la MUD ni siquiera exige condiciones mínimas para el diálogo, entre ellas, la amnistía general.
Pero Aveledo definitivamente perdió la cordura el domingo pasado, cuando atacó públicamente al Director del Foro Penal Venezolano, el abogado Alfredo Romero. A través de su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que Romero era "mentiroso" y "poco serio".
Las afirmaciones de Aveledo cayeron como una bomba en las redes sociales, donde miles de internautas cuestionaron duramente al vocero de la MUD; porque mientras Alfredo Romero y su equipo se esfuerzan en liberar a quienes protestan en las calles, Aveledo se sienta a conversar tranquilamente con quienes ordenan disparar a nuestros estudiantes.
La MUD realizó una labor positiva para escoger candidatos y llevar a cabo campañas electorales, pero cumple una pésima función cuando enfrenta una dictadura. Por eso, llegó la hora de disolver a la MUD, y sustituirla por una amplia coalición nacional, conformada con quienes piensan que la salida está en la calle. Una coalición que incluya de manera protagónica a la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, y que cuente con el concurso de Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, los gremios, los sindicatos y las academias.
@LuisSemprumH
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |