LUIS OLIVEROS B. | EL UNIVERSAL
Suspenden clases en facultad de la Universidad del Zulia tras muerte de una estudiante, secuestran a una estudiante de la UCAB en plena universidad, 60 motorizados atracan en Macaracuay y golpean a una anciana que les decía que los perdonaba, hombres armados ingresaron a la sala VIP del Aeropuerto Jacinto Lara y despojaron a pasajeros de sus pertenencias, durante el mes de octubre ingresaron a la morgue de Bello Monte más de 460 cadáveres (el 85 por ciento de las víctimas perdieron la vida en hechos de violencia). Todo esto no sorprende a nadie en Venezuela, es parte de nuestra lamentable actualidad, y la solución gubernamental es generar más burocracia, aunque esta vez de una manera insólita.
Al más puro estilo del Chigüire Bipolar, el anuncio de un Viceministerio para la Suprema Felicidad Social desborda nuevamente nuestra capacidad de asombro, algo que por estos tiempos y ante el descalabro de país que vivimos, es un acontecimiento de difícil ocurrencia.
¿Es tan fácil generar felicidad en un país con inflación galopante, elevada escasez, alarmante inseguridad, caótica infraestructura y en medio de la mayor crisis cambiaria de nuestra historia?, si es tan sencillo, ¿por qué el gigante no creó algo parecido en los 14 años que tuvo el poder?, es más, ¿por qué solo en regímenes como el de Corea y Cuba hay cosas parecidas?...
Las soluciones planteadas por parte del actual Ejecutivo ante la problemática nacional hace pensar que o están muy seguros que el pueblo venezolano (al menos la mayoría) es gafo, ingenuo o simplemente no tienen idea de cómo afrontar la grave situación y están haciendo cualquier cosa para desviar la atención como por ejemplo la creación de algo como ese Viceministerio.
Ese Viceministerio: ¿le devolverá el valor al otrora bolívar "fuerte"?, ¿será capaz de bajar la escasez y productos como la leche, el papel tualé, etc., empezarán a aparecer?, ¿ayudará a que TODOS los venezolanos tengamos acceso a las divisas?, ¿generará las condiciones para que los venezolanos puedan salir a la calle seguros?, ¿bajará el valor del dólar en el mercado paralelo? Creo que en este país sus habitantes agradecerían (con felicidad) mucho más acciones y soluciones hacia esas variables que un parapeto burocrático y sin sentido.
Resulta interesante que a pesar del anuncio de que a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social se quiere centralizar las misiones, esto no figura en el proyecto de ley de presupuesto de 2014, ¿los recursos para el nuevo organismo se obtendrán mediante créditos adicionales?, al parecer la generación de felicidad tendrá recursos de forma discrecional. Toda una muestra intenciones revolucionarias.
Nunca se hizo tan poco con tanto, Venezuela no contenta con despilfarrar la bonanza petrolera de los últimos 14 años, ahora trata por todos los medios de ser el ridículo mundial, el hazmerreír internacional. En eso, junto con desperdiciar oportunidades, la "revolución" ha demostrado que va "a paso de vencedores".
Luis_cesar_13@yahoo.com
@luisoliveros13